El Salvador recuperó 50 mil 301 empleos permanentes

El ministro salvadoreño de Trabajo, Humberto Centeno, dijo que la recuperación de empleos del 2011"es un parámetro para que la población tenga la confianza de que el país va saliendo de la crisis.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Salvador recuperó 50 mil 301 empleos permanentes durante el año 2011, cuando la tasa de desempleo alcanzó el 7.3%, informó este viernes Casa Presidencial. 

"El Salvador registró en 2011 la recuperación de 50 mil 301 empleos permanentes gracias a la apuesta social y económica del Gobierno", detalló Casa Presidencial a través de un comunicado. 

Según el documento, la mayor parte de empleos recuperados "corresponde a los generados en obras públicas" y a los nuevos contratos realizados por parte de la reforma de salud, entre otros. 

El ministro salvadoreño de Trabajo, Humberto Centeno, dijo que la recuperación de empleos del año pasado "es un parámetro para que la población tenga la confianza de que el país poco a poco va saliendo de la crisis", según el comunicado. 

La tasa de desempleo de este país centroamericano es de 7.3%, y aunque "parece baja", es un desafío para el Gobierno salvadoreño seguir trabajando para disminuirla, indicó el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...