El Salvador recuperó 50 mil 301 empleos permanentes

El ministro salvadoreño de Trabajo, Humberto Centeno, dijo que la recuperación de empleos del 2011"es un parámetro para que la población tenga la confianza de que el país va saliendo de la crisis.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Salvador recuperó 50 mil 301 empleos permanentes durante el año 2011, cuando la tasa de desempleo alcanzó el 7.3%, informó este viernes Casa Presidencial. 

"El Salvador registró en 2011 la recuperación de 50 mil 301 empleos permanentes gracias a la apuesta social y económica del Gobierno", detalló Casa Presidencial a través de un comunicado. 

Según el documento, la mayor parte de empleos recuperados "corresponde a los generados en obras públicas" y a los nuevos contratos realizados por parte de la reforma de salud, entre otros. 

El ministro salvadoreño de Trabajo, Humberto Centeno, dijo que la recuperación de empleos del año pasado "es un parámetro para que la población tenga la confianza de que el país poco a poco va saliendo de la crisis", según el comunicado. 

La tasa de desempleo de este país centroamericano es de 7.3%, y aunque "parece baja", es un desafío para el Gobierno salvadoreño seguir trabajando para disminuirla, indicó el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...