El Salvador recuperó 50 mil 301 empleos permanentes

El ministro salvadoreño de Trabajo, Humberto Centeno, dijo que la recuperación de empleos del 2011"es un parámetro para que la población tenga la confianza de que el país va saliendo de la crisis.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Salvador recuperó 50 mil 301 empleos permanentes durante el año 2011, cuando la tasa de desempleo alcanzó el 7.3%, informó este viernes Casa Presidencial. 

"El Salvador registró en 2011 la recuperación de 50 mil 301 empleos permanentes gracias a la apuesta social y económica del Gobierno", detalló Casa Presidencial a través de un comunicado. 

Según el documento, la mayor parte de empleos recuperados "corresponde a los generados en obras públicas" y a los nuevos contratos realizados por parte de la reforma de salud, entre otros. 

El ministro salvadoreño de Trabajo, Humberto Centeno, dijo que la recuperación de empleos del año pasado "es un parámetro para que la población tenga la confianza de que el país poco a poco va saliendo de la crisis", según el comunicado. 

La tasa de desempleo de este país centroamericano es de 7.3%, y aunque "parece baja", es un desafío para el Gobierno salvadoreño seguir trabajando para disminuirla, indicó el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...