El Salvador recuperó 50 mil 301 empleos permanentes

El ministro salvadoreño de Trabajo, Humberto Centeno, dijo que la recuperación de empleos del 2011"es un parámetro para que la población tenga la confianza de que el país va saliendo de la crisis.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El Salvador recuperó 50 mil 301 empleos permanentes durante el año 2011, cuando la tasa de desempleo alcanzó el 7.3%, informó este viernes Casa Presidencial. 

"El Salvador registró en 2011 la recuperación de 50 mil 301 empleos permanentes gracias a la apuesta social y económica del Gobierno", detalló Casa Presidencial a través de un comunicado. 

Según el documento, la mayor parte de empleos recuperados "corresponde a los generados en obras públicas" y a los nuevos contratos realizados por parte de la reforma de salud, entre otros. 

El ministro salvadoreño de Trabajo, Humberto Centeno, dijo que la recuperación de empleos del año pasado "es un parámetro para que la población tenga la confianza de que el país poco a poco va saliendo de la crisis", según el comunicado. 

La tasa de desempleo de este país centroamericano es de 7.3%, y aunque "parece baja", es un desafío para el Gobierno salvadoreño seguir trabajando para disminuirla, indicó el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...