Samarás: Si Grecia saliera de la eurozona no sería el último país en hacerlo

primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió que si su país terminase viéndose forzado a dejar la eurozona probablemente se produciría una efecto dominó que podría terminar sacando a otros países de la unión monetaria.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió que si su país terminase viéndose forzado a dejar la eurozona probablemente se produciría una efecto dominó que podría terminar sacando a otros países de la unión monetaria.

"Si un país es forzado a salir de la eurozona probablemente no sería el último. Al menos así lo verían los mercados", dijo Samarás en la segunda parte de una entrevista en dos entregas que publica hoy el diario alemán Bild.

"Luchar contra eso sería muy difícil", agregó.

Samarás dio esa respuesta al ser interrogado sobre los pronunciamientos de algunos políticos alemanes que se han mostrado partidarios de que Grecia abandone el euro.

En otra entrevista, que publica hoy el diario alemán "S ddeutsche Zeitung", el primer ministro griego considera que su visita a Berlín este viernes debe abrir una senda de optimismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados