Samarás: Si Grecia saliera de la eurozona no sería el último país en hacerlo

primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió que si su país terminase viéndose forzado a dejar la eurozona probablemente se produciría una efecto dominó que podría terminar sacando a otros países de la unión monetaria.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió que si su país terminase viéndose forzado a dejar la eurozona probablemente se produciría una efecto dominó que podría terminar sacando a otros países de la unión monetaria.

"Si un país es forzado a salir de la eurozona probablemente no sería el último. Al menos así lo verían los mercados", dijo Samarás en la segunda parte de una entrevista en dos entregas que publica hoy el diario alemán Bild.

"Luchar contra eso sería muy difícil", agregó.

Samarás dio esa respuesta al ser interrogado sobre los pronunciamientos de algunos políticos alemanes que se han mostrado partidarios de que Grecia abandone el euro.

En otra entrevista, que publica hoy el diario alemán "S ddeutsche Zeitung", el primer ministro griego considera que su visita a Berlín este viernes debe abrir una senda de optimismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel y Cable and Wireless sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...