Samarás: Si Grecia saliera de la eurozona no sería el último país en hacerlo

primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió que si su país terminase viéndose forzado a dejar la eurozona probablemente se produciría una efecto dominó que podría terminar sacando a otros países de la unión monetaria.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió que si su país terminase viéndose forzado a dejar la eurozona probablemente se produciría una efecto dominó que podría terminar sacando a otros países de la unión monetaria.

"Si un país es forzado a salir de la eurozona probablemente no sería el último. Al menos así lo verían los mercados", dijo Samarás en la segunda parte de una entrevista en dos entregas que publica hoy el diario alemán Bild.

"Luchar contra eso sería muy difícil", agregó.

Samarás dio esa respuesta al ser interrogado sobre los pronunciamientos de algunos políticos alemanes que se han mostrado partidarios de que Grecia abandone el euro.

En otra entrevista, que publica hoy el diario alemán "S ddeutsche Zeitung", el primer ministro griego considera que su visita a Berlín este viernes debe abrir una senda de optimismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi