Samarás advierte de que la sociedad griega está al borde de la desintegración

La troika, formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe en los próximos días difundir su último informe sobre los avances de Atenas en materia de consolidación fiscal.
El visto bueno de la troika es imprescindible para que Grecia El visto bueno de la troika es imprescindible para que Grecia
El visto bueno de la troika es imprescindible para que Grecia

BÉRLÍN, Alemania. (EFE).- El primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió hoy viernes, 5 de octubre, en una entrevista en el diario económico alemán Handelsblatt, de que el endeudamiento, el desempleo y el auge del extremismo han colocado a la sociedad helena al borde de la desintegración.

"La democracia griega está frente al que quizá sea su mayor reto", apuntó el político conservador. Samarás comparó la situación actual de su país con el del "final de la república de Weimar" de Alemania, el período de gran inestabilidad política y colapso económico que precedió a la llegada al poder de Adolf Hitler.

Destacó el riego que supone "el creciente desempleo" para la ya atribulada economía helena y el "gran peligro" del "aumento de las fuerzas políticas radicales", en referencia al partido neonazi Amanecer Dorado, que consiguió en las últimas elecciones entrar por primera vez en el parlamento.

"Por las medidas de ahorro los griegos han perdido en cinco años más de un tercio de su nivel de vida", apuntó el primer ministro heleno.

Agregó que la canciller alemana, Angela Merkel, es siempre bienvenida en Grecia, pero señaló que el ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, no es "el mejor aliado" de su país, ya que en verano apuntó que no le asombraría que Atenas abandonase el euro.

La troika, formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe en los próximos días difundir su último informe sobre los avances de Atenas en materia de consolidación fiscal. Su visto bueno es imprescindible para que Grecia reciba el siguiente tramo del rescate financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...