Samaras pedirá alargar los plazos para sus reformas ante la inflexible Merkel

Andonis Samaras, pedirá hoy alargar los plazos para que su país lleve a efecto sus compromisos de ahorro ante la canciller alemana, Ángela Merkel, de la que se espera mantenga su postura inflexible y exigencia de que Grecia cumpla a rajatab
El nuevo primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás. El nuevo primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás.
El nuevo primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El primer ministro griego, Andonis Samaras, pedirá hoy alargar los plazos para que su país lleve a efecto sus compromisos de ahorro ante la canciller alemana, Ángela Merkel, de la que se espera mantenga su postura inflexible y exigencia de que Grecia cumpla a rajatabla con sus compromisos.

Tras entrevistarse hace dos días con el jefe del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, Samaras será recibido hoy en Berlín por Merkel y mañana en París por el presidente francés, Franois Hollande.

Con motivo de una cena de trabajo la pasada noche en la capital alemana, Merkel y Hollande dejaron ya clara su exigencia a Samaras de que su país deberá cumplir con las obligaciones adquiridas para su rescate, aunque ambos señalaron que alentarán al primer ministro griego en su difÍcil tarea,

"Es nuestra voluntad" que Grecia permanezca en la zona del euro, subrayó Hollande, para insistir en que el país heleno "debe hacer los esfuerzos necesarios" para conseguirlo.

Ambos señalaron además que esperarán hasta que la troika formada por la Comisión de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional presente en septiembre su próximo informe sobre Grecia antes de reflexionar sobre la situación del programa de ayudas al país heleno.

Samaras ha arropado su visita a la Cancillería con una campaña de "galanteo" hacia el ciudadano alemán, como se la ha definido en ese país, tanto desde las páginas de la prensa más popular como de la denominada seria.

El miércoles, el primer ministro griego afirmaba desde Bild, el diario más leído de Europa, que lo único que quería era más tiempo para cumplir sus compromisos al comentar que su país necesita "algo de aire para respirar".

El jueves reincidía comprometiéndose a "devolver a los alemanes su dinero", tanto desde ese popular periódico como en una entrevista similar en "S ddeutsche Zeitung".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...