Samaras pide dos años más para cumplir condiciones de ahorro en Grecia

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

ATENAS, Grecia. (DPA) - El primer ministro griego, Antonis Samaras, pidió dos años de aplazamiento para cumplir las drásticas condiciones de ahorro en su país en una entrevista que publica hoy sábado, 15 de septiembre, el diario estadounidense The Washington Post.

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

El nuevo paquete de ahorro ha provocado disputas dentro de la coalición del gobierno. El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pidió a los socios del gobierno griego que se pongan de acuerdo lo antes posible, dijo el viernes en el encuentro de ministros de Finanzas de Nicosia, en Chipre.

La aprobación del paquete es condición esencial para un informe positivo de la troika de acreedores internacionales -integrada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)- que permita el desembolso del próximo tramo de ayudas por 31 mil 500 millones de euros ($41.3 millones).

Samaras espera que con ese dinero Atenas podrá recapitalizar sus bancos y pagar deudas con el empresariado privado por 6 mil millones de euros ($7.8 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Estado Islámico destruye obras milenarias en Irak

Extremistas del grupo Estado Islámico secuestraron a más cristianos en el norte de Siria en los últimos tres días, por lo que ...

Mundo Estado Islámico destruye obras históricas de Irak

Miembros del Estado Islámico usan mazos para destruir antiguas estatuas mesopotámicas y otros artefactos en la ciudad de ...

Fueron otorgados a través de cuatro decretos en 2010 Indultos de Martinelli, inconstitucionales

Cuatro decretos ejecutivos firmados en 2010 por el entonces presidente Ricardo Martinelli y la ministra de Gobierno Roxana ...