Samaras pide dos años más para cumplir condiciones de ahorro en Grecia

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

ATENAS, Grecia. (DPA) - El primer ministro griego, Antonis Samaras, pidió dos años de aplazamiento para cumplir las drásticas condiciones de ahorro en su país en una entrevista que publica hoy sábado, 15 de septiembre, el diario estadounidense The Washington Post.

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

El nuevo paquete de ahorro ha provocado disputas dentro de la coalición del gobierno. El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pidió a los socios del gobierno griego que se pongan de acuerdo lo antes posible, dijo el viernes en el encuentro de ministros de Finanzas de Nicosia, en Chipre.

La aprobación del paquete es condición esencial para un informe positivo de la troika de acreedores internacionales -integrada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)- que permita el desembolso del próximo tramo de ayudas por 31 mil 500 millones de euros ($41.3 millones).

Samaras espera que con ese dinero Atenas podrá recapitalizar sus bancos y pagar deudas con el empresariado privado por 6 mil millones de euros ($7.8 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nutrición 10 mitos sobre el aumento de peso y la obesidad

1 La obesidad es un problema de países de primer mundo.Falso. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, hay un ...

DESTITUCIONES Despidos en la Fiscalía Electoral

 Luego del regreso del fiscal electoral Eduardo Peñaloza, en esa institución se han reportado varios despidos que, de acuerdo ...

OBRA DE INTERÉS SOCIAL Proyecto Ave Fénix, en pausa

Convocar a una nueva licitación o devolver los terrenos sobre los cuales se construiría el proyecto Ave Fénix, en El ...