Samaras pide dos años más para cumplir condiciones de ahorro en Grecia

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

ATENAS, Grecia. (DPA) - El primer ministro griego, Antonis Samaras, pidió dos años de aplazamiento para cumplir las drásticas condiciones de ahorro en su país en una entrevista que publica hoy sábado, 15 de septiembre, el diario estadounidense The Washington Post.

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

El nuevo paquete de ahorro ha provocado disputas dentro de la coalición del gobierno. El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pidió a los socios del gobierno griego que se pongan de acuerdo lo antes posible, dijo el viernes en el encuentro de ministros de Finanzas de Nicosia, en Chipre.

La aprobación del paquete es condición esencial para un informe positivo de la troika de acreedores internacionales -integrada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)- que permita el desembolso del próximo tramo de ayudas por 31 mil 500 millones de euros ($41.3 millones).

Samaras espera que con ese dinero Atenas podrá recapitalizar sus bancos y pagar deudas con el empresariado privado por 6 mil millones de euros ($7.8 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...