Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Samaras pide dos años más para cumplir condiciones de ahorro en Grecia

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

ATENAS, Grecia. (DPA) - El primer ministro griego, Antonis Samaras, pidió dos años de aplazamiento para cumplir las drásticas condiciones de ahorro en su país en una entrevista que publica hoy sábado, 15 de septiembre, el diario estadounidense The Washington Post.

El programa de recortes de 11 mil 500 millones de euros ($15 millones) podría absorberse más fácilmente en cuatro años y en vez de los dos previstos hasta ahora, dijo. "Hablamos de un aplazamiento hasta 2016".

El nuevo paquete de ahorro ha provocado disputas dentro de la coalición del gobierno. El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, pidió a los socios del gobierno griego que se pongan de acuerdo lo antes posible, dijo el viernes en el encuentro de ministros de Finanzas de Nicosia, en Chipre.

La aprobación del paquete es condición esencial para un informe positivo de la troika de acreedores internacionales -integrada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)- que permita el desembolso del próximo tramo de ayudas por 31 mil 500 millones de euros ($41.3 millones).

Samaras espera que con ese dinero Atenas podrá recapitalizar sus bancos y pagar deudas con el empresariado privado por 6 mil millones de euros ($7.8 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...