Samaras defiende ante la Eurocámara que Grecia 'ha cumplido'

El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, defendió hoy el trabajo de su país para sobreponerse a sus dificultades económicas y dijo que "ha cumplido" gracias "al sacrificio de los griegos" y "a la solidaridad" de sus socios.

Temas:

Samarás dice estar "orgulloso" de su país porque "ha sabido levantarse tras la caída". Samarás dice estar "orgulloso" de su país porque "ha sabido levantarse tras la caída".
Samarás dice estar "orgulloso" de su país porque "ha sabido levantarse tras la caída".

ESTRABURGO, Francia. (EFE). -El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, defendió hoy el trabajo de su país para sobreponerse a sus dificultades económicas y dijo que "ha cumplido" gracias "al sacrificio de los griegos" y "a la solidaridad" de sus socios.

Samarás, durante su intervención ante el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) para explicar el programa de la recién iniciada presidencia helena de turno de la Unión Europea (UE), se mostró "orgulloso" de su país porque "ha sabido levantarse tras la caída".

"Hemos reducido el déficit pese a lo seis años de recesión y con el sacrificio del pueblo griego que ha perdido el 38% de su riqueza desde 2007", apuntó. Samarás aseguró que pese a las condiciones en las que Grecia ha tenido que poner en marcha sus programas de reforma ha conseguido "recuperar competitividad" y estabilizar la economía hasta el punto de tener el mayor excedente estructural primario de Europa actualmente.

En 2010 Grecia solicitó a sus socios europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI) asistencia financiera para afrontar su crisis de deuda debido a un alto déficit fiscal y a una acelerada pérdida de competitividad que sacó al país de los mercados internacionales de capital.

El apoyo financiero recibido por Grecia de sus socios asciende a más de 200 mil millones de euros condicionado a realizar reformas estructurales y de consolidación fiscal que devuelvan al país al crecimiento sostenible y al empleo.

El primer ministro griego destacó que en 2013 el déficit de la balanza comercial se situó en cero puntos, registrando un superávit primario por primera vez. Samarás defendió a Europa como solución a los problemas que afectan a su país y otros, al tiempo que reconoció que "de la crisis no hubiéramos salido solos". "La crisis nos ha demostrado que necesitamos más y mejor Europa", dijo Samarás. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...