Samarás pedirá extender los plazos de los objetivos del plan de ajuste

Samarás manifestó un compromiso a no reducir más los salarios y las pensiones, así como a no elevar más los impuestos, algo que en principio podría entrar en contradicción con las exigencias de la llamada troika.
Antonis Samarás. Antonis Samarás.
Antonis Samarás.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El nuevo primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, aseguró hoy que pedirá a la Unión Europea (UE) una extensión de los plazos para cumplir los objetivos del plan de ajuste exigido por sus acreedores a cambio del nuevo préstamo, pese a que reconoció que el proceso de reformas ha "descarrilado".

"Pediremos la renegociación de los objetivos del programa de rescate. Para conseguir cumplirlos de verdad, no para evitarlos", afirmó el primer ministro en el Parlamento griego durante la presentación de su programa de gobierno con que se abrió el debate de investidura, que concluirá el domingo.

"La primera verdad es que el programa de rescate está descarrilado", afirmó en referencia a la pausa en el proceso de reformas que ha supuesto el doble proceso electoral que ha vivido Grecia en los últimos meses.

A pesar de ello, Samarás manifestó un compromiso a no reducir más los salarios y las pensiones, así como a no elevar más los impuestos, algo que en principio podría entrar en contradicción con las exigencias de la llamada troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Pero, a cambio, el líder conservador ofreció "acelerar las privatizaciones" y "no sólo las que están previstas por el plan de rescate, sino más numerosas para atraer inversiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...