Samaras garantiza devolución del dinero y pide optimismo

El mandatario griego volvió a mostrarse firme en la necesidad de hacer reformas en el país y en la urgencia de mandar una señal de que las cosas están cambiando.

BERLÍN, Alemania (DPA).- El primer ministro griego, Antonis Samaras, garantizó el pago de todos los créditos concedidos a su país y el cumplimiento de todos los acuerdos, al mismo tiempo que apeló a la necesidad de que su visita a Berlín el viernes "abra una senda de optimismo", según publica hoy el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

Durante la entrevista con el diario, Samaras se mostró seguro de que su país cumplirá con todas las exigencias. "Cumpliremos con todo lo que hemos firmado. Cumpliremos con nuestras obligaciones".

El mandatario griego volvió a mostrarse firme en la necesidad de hacer reformas en el país y en la urgencia de mandar una señal de que las cosas están cambiando.

"Cumpliremos con el ahorro de los 11 mil 500 millones de euros en el presupuesto. Ese es el requisito para conseguir el siguiente tramo de ayuda de 31 mil millones de euros", declaró y recordó que sin ese dinero Grecia se iría a la bancarrota.

"Sería una catástrofe total. Necesitamos urgentemente ese dinero para hacer frente a nuestro pagos.

Debemos proporcionar liquidez a los bancos para que las empresas vuelvan a recibir créditos, sobre todo los pequeños y medianos empresarios", aclaró.

Sin embargo, quiso dejar claro que su país devolverá todo el dinero prestado. "Los alemanes recibirán de nuevo su dinero.

Lo garantizo personalmente. Y todos los demás también".Y recordó que no necesitan más dinero del acordado ya.

"Esa discusión es totalmente errónea. Necesitamos volver a reactivar nuestra economía", comentó Samaras, al mismo tiempo que recordó las malas cifras de un país que se encuenta en su quinto año de recesión.

"Necesitamos un poco de luz al final del túnel". Asimismo, el mandatario heleno quiso ahuyentar todas las voces que hablan de una posible salida de Grecia del euro por no poder cumplir con las reformas acordadas y señaló que cada vez que un político holandés, alemán o austríaco habla sobre ello, les dificulta aún más el camino al sembrar la desconfianza entre los inversores.

Respecto a su visita de mañana viernes a la Cancillería de Berlín en su primer viaje al extranjero como jefe de gobierno desde su asunción, Samaras cree que debería favorecer a que se "abra una senda de optimismo".

"Lo necesitamos. Se han dicho muchas cosas negativas desde los dos lados", recordó Samaras. "Sin embargo, no se trata sólo de dinero y números, sino también de política e historia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...

Liga española Lionel Messi marca su gol 500 con el Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi. AFP/Óscar del Pozo

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo 23 de abril al convertirse en el ...