Samarás analizó con el ministro de Finanzas la absorción de filiales griegas

El primer ministro griego, Andonis Samarás, se reunió esta tarde con el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, para analizar cómo se va a materializar la absorción de las subsidiarias chipriotas en Grecia por parte de entidades helenas.
El primer ministro griego, Andonis Samarás. El primer ministro griego, Andonis Samarás.
El primer ministro griego, Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Andonis Samarás, se reunió esta tarde con el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, para analizar cómo se va a materializar la absorción de las subsidiarias chipriotas en Grecia por parte de entidades helenas.

A la salida de la reunión, Sturnaras se limitó a señalar que la absorción será supervisada por el Banco Central griego.

El ministro evitó pronunciarse acerca de si las filiales griegas de los tres bancos chipriotas Cyprus Bank, Laiki Bank y Hellenic Bank, abrirán el martes -el lunes es festivo- o, por el contrario permanecerán cerrados como las entidades matrices en Chipre.

En principio estaba previsto ultimar la absorción de los activos antes el martes, con el fin de evitar problemas en la reapertura bancaria, pero los retrasos en el proceso de ratificación de la quita en Chipre parecen haber aplazado este proceso.

El nuevo Gobierno de Nicosia aceptó en la madrugada del sábado un paquete de medidas, que entre otras imposiciones incluye un impuesto extraordinario del 9.9% sobre los depósitos bancarios de más de 100 mil euros y uno del 6.75% para los inferiores.

Sturnaras insistió hoy en su mensaje de tranquilidad a los clientes de los bancos chipriotas en Grecia al asegurar que el acuerdo del Eurogrupo los exceptúa de la quita acordada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...