Samarás analizó con el ministro de Finanzas la absorción de filiales griegas

El primer ministro griego, Andonis Samarás, se reunió esta tarde con el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, para analizar cómo se va a materializar la absorción de las subsidiarias chipriotas en Grecia por parte de entidades helenas.
El primer ministro griego, Andonis Samarás. El primer ministro griego, Andonis Samarás.
El primer ministro griego, Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Andonis Samarás, se reunió esta tarde con el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, para analizar cómo se va a materializar la absorción de las subsidiarias chipriotas en Grecia por parte de entidades helenas.

A la salida de la reunión, Sturnaras se limitó a señalar que la absorción será supervisada por el Banco Central griego.

El ministro evitó pronunciarse acerca de si las filiales griegas de los tres bancos chipriotas Cyprus Bank, Laiki Bank y Hellenic Bank, abrirán el martes -el lunes es festivo- o, por el contrario permanecerán cerrados como las entidades matrices en Chipre.

En principio estaba previsto ultimar la absorción de los activos antes el martes, con el fin de evitar problemas en la reapertura bancaria, pero los retrasos en el proceso de ratificación de la quita en Chipre parecen haber aplazado este proceso.

El nuevo Gobierno de Nicosia aceptó en la madrugada del sábado un paquete de medidas, que entre otras imposiciones incluye un impuesto extraordinario del 9.9% sobre los depósitos bancarios de más de 100 mil euros y uno del 6.75% para los inferiores.

Sturnaras insistió hoy en su mensaje de tranquilidad a los clientes de los bancos chipriotas en Grecia al asegurar que el acuerdo del Eurogrupo los exceptúa de la quita acordada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang