Samaras promete nuevo paquete de ahorro en las próximas semanas

El primer ministro griego, Antonis Samaras, tendrá listo el nuevo paquete de ahorro para el país "en las próximas semanas", prometió hoy en Atenas tras un encuentro con el jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

ATENAS, Grecia. (DPA) - El primer ministro griego, Antonis Samaras, tendrá listo el nuevo paquete de ahorro para el país "en las próximas semanas", prometió hoy en Atenas tras un encuentro con el jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Al mismo tiempo garantizó que su país cumplirá, pese a todos los problemas económicos, todos los objetivos acordados con los acreedores internacionales. Juncker, por su parte, rechazó enérgicamente las voces que piden una salida de Grecia de la eurozona, pues ello pondría en peligro a toda la unión monetaria.

"Me gustaría decir que estoy absolutamente en contra de que Grecia salga de la eurozona", dijo tras el encuentro.

Sin embargo, Juncker exigió a Grecia nuevos esfuerzos para superar su alto endeudamiento. "La continuación de la consolidación de las finanzas públicas de Grecia es de importancia absolutamente prioritaria", señaló. "Es la última oportunidad para el país".

Se necesitan "pasos robustos y creíbles" por parte de Grecia, que debe acometer reformas estructurales como en el mercado laboral.

"El proceso de privatización prometido debe reactivarse". Juncker destacó una vez más que el país sufre también una crisis de credibilidad.

El gobierno griego acordó con los acreedores internacionales, la reducción de sus gastos hasta 2014 en unos 11.500 millones de euros.

El mayor problema de Grecia es la recesión que dura ya varios años y que ha hecho caer en picado los ingresos fiscales y ha arrojado a numerosos ciudadanos al desempleo.

El gobierno desea poder reactivar la economía, dijo Samaras. Anteriormente, Samaras declaró que el país necesitaba más tiempo para cumplir las reformas exigidas por los acreedores, para que la economía no se debilite aún más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...