ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Samsung se adjudica planta de úrea en Bolivia por $843 millones

La petrolera estatal YPFB, que financia el proyecto con un crédito del Banco Central de Bolivia, dijo que Samsung “se impuso en el tramo final de una licitación al grupo español Duro Felguera con un presupuesto inferior en 257 millones de d

LA PAZ, Bolivia. (REUTERS).- El consorcio surcoreano Samsung se adjudicó por 843 millones de dólares la construcción de una fábrica estatal de úrea y amoniaco en Bolivia, el mayor proyecto de industrialización de gas natural emprendido hasta ahora en el país, informó el domingo el Gobierno.

La petrolera estatal YPFB, que financia el proyecto con un crédito del Banco Central de Bolivia, dijo que Samsung “se impuso en el tramo final de una licitación al grupo español Duro Felguera con un presupuesto inferior en 257 millones de dólares al precio referencial oficial de la obra".

La industria, proyectada para producir 650 mil toneladas anuales de amoniaco y 725 mil toneladas anuales de úrea, debería entrar en funcionamiento en el segundo semestre del 2015.

La planta será parte de un plan de industrialización de gas natural en el que el Gobierno izquierdista de Evo Morales invierte unos $2 mil millones de dólares y debería estar concluido en el año 2015, como segunda etapa de una nacionalización de hidrocarburos decretada en 2006.

El plan incluye también dos complejos de extracción de líquidos del torrente de gas, ya en obras, y a una fábrica de polietileno, actualmente en licitación, “con los que Bolivia dejará de exportar sólo gas natural sin valor agregado, dijo un informe de YPFB.

La elección de Samsung sobre Duro Felguera había sido anunciada preliminarmente el sábado por Morales, en una concentración campesina en la que anunció que Bolivia podría exportar úrea y amoniaco a Brasil, Argentina y eventualmente Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...