Samsung se adjudica planta de úrea en Bolivia por $843 millones

La petrolera estatal YPFB, que financia el proyecto con un crédito del Banco Central de Bolivia, dijo que Samsung “se impuso en el tramo final de una licitación al grupo español Duro Felguera con un presupuesto inferior en 257 millones de d

LA PAZ, Bolivia. (REUTERS).- El consorcio surcoreano Samsung se adjudicó por 843 millones de dólares la construcción de una fábrica estatal de úrea y amoniaco en Bolivia, el mayor proyecto de industrialización de gas natural emprendido hasta ahora en el país, informó el domingo el Gobierno.

La petrolera estatal YPFB, que financia el proyecto con un crédito del Banco Central de Bolivia, dijo que Samsung “se impuso en el tramo final de una licitación al grupo español Duro Felguera con un presupuesto inferior en 257 millones de dólares al precio referencial oficial de la obra".

La industria, proyectada para producir 650 mil toneladas anuales de amoniaco y 725 mil toneladas anuales de úrea, debería entrar en funcionamiento en el segundo semestre del 2015.

La planta será parte de un plan de industrialización de gas natural en el que el Gobierno izquierdista de Evo Morales invierte unos $2 mil millones de dólares y debería estar concluido en el año 2015, como segunda etapa de una nacionalización de hidrocarburos decretada en 2006.

El plan incluye también dos complejos de extracción de líquidos del torrente de gas, ya en obras, y a una fábrica de polietileno, actualmente en licitación, “con los que Bolivia dejará de exportar sólo gas natural sin valor agregado, dijo un informe de YPFB.

La elección de Samsung sobre Duro Felguera había sido anunciada preliminarmente el sábado por Morales, en una concentración campesina en la que anunció que Bolivia podría exportar úrea y amoniaco a Brasil, Argentina y eventualmente Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE ENCONTRABA EN MÉXICO Ministerio Público: Capturan a la abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga

Evelyn Vargas. Evelyn Vargas.
Evelyn Vargas.

La Procuraduría General de la Nación confirmó este 22 de febrero de 2017 la captura de la abogada panameña Evelyn Ivette ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...