Samsung pondrá fin al reinado de Nokia

7:02 a.m. - HELSINKI, Finlandia. (Reuters). –Samsung Electronics se convertirá en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo este trimestre, superando a Nokia, que ha liderado el mercado desde 1996, dijo hoy, lunes, Nomura.

En el próximo trimestre, Nomura también prevé que Apple supere a Nokia y la lleve al número tres de los ránkings.

“En 1996 Nokia lanzó el Communicator y el mercado de teléfonos inteligentes que ha liderado en términos de unidades desde entonces. Después de unos 14 años al frente, Nokia parece dispuesta a renunciar a su corona”, dijeron analistas de Nomura en una nota.

Nokia ha perdido la iniciativa en el mercado de los teléfonos avanzados ante el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google, y en la gama baja, ante rivales asiáticos más ágiles.

En general, Nokia sigue haciendo más móviles que Samsung debido a su fuerte posición en teléfonos básicos y su mayor red de distribución en los países emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...