Sanción de $320 mil dólares para telefónica Claro Colombia por cobrar roaming

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impuso hoy una sanción de unos 320 mil 191 dólares para la compañía telefónica y de telecomunicaciones Claro por el cobro del servicio en el extranjero o "roaming", sin que los cliente
Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC. Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC.
Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia impuso hoy una sanción de unos 320 mil 191 dólares para la compañía telefónica y de telecomunicaciones Claro por el cobro del servicio en el extranjero o "roaming", sin que los clientes lo solicitaran. 

Esta es la sanción más alta que ha impuesto la SIC a un operador por violación de los derechos de los consumidores, según se asegura en la página oficial de la Superintendencia, en la que de igual manera se informa que también investiga a otra compañía celular por el mismo motivo, sin confirmar su nombre. 

Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, después de las denuncias de 12 ciudadanos por la activación y cobro del roaming internacional sin que ellos lo hubieran contratado previamente. 

A juicio de la SIC, esta conducta es reprochable porque vulnera los derechos de los usuarios, quienes deben estar plenamente informados de las reglas que aplican para la activación y prestación del roaming internacional para que al viajar fuera del país puedan hacer uso de dicho servicio con conocimiento de las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...