Sanción de $320 mil dólares para telefónica Claro Colombia por cobrar roaming

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impuso hoy una sanción de unos 320 mil 191 dólares para la compañía telefónica y de telecomunicaciones Claro por el cobro del servicio en el extranjero o "roaming", sin que los cliente
Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC. Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC.
Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia impuso hoy una sanción de unos 320 mil 191 dólares para la compañía telefónica y de telecomunicaciones Claro por el cobro del servicio en el extranjero o "roaming", sin que los clientes lo solicitaran. 

Esta es la sanción más alta que ha impuesto la SIC a un operador por violación de los derechos de los consumidores, según se asegura en la página oficial de la Superintendencia, en la que de igual manera se informa que también investiga a otra compañía celular por el mismo motivo, sin confirmar su nombre. 

Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, después de las denuncias de 12 ciudadanos por la activación y cobro del roaming internacional sin que ellos lo hubieran contratado previamente. 

A juicio de la SIC, esta conducta es reprochable porque vulnera los derechos de los usuarios, quienes deben estar plenamente informados de las reglas que aplican para la activación y prestación del roaming internacional para que al viajar fuera del país puedan hacer uso de dicho servicio con conocimiento de las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...

Copa Del Mundo UEFA critica a FIFA y pide claridad sobre propuesta para expandir Mundial

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pide que se explique bien todo lo refente a la expasión del Mundial. AFP

La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa ...