La Santa Sede y El Vaticano cerraron el 2012 con superávit

La Santa Sede y El Vaticano cerraron sus cuentas a pesar de la crisis económica global con superávit, informó hoy, jueves, la oficina de prensa de El Vaticano.
Las cuentas del Estado de El Vaticano, que tuvo un superávit de 26 millones de dólares, poco más de 1.5 millón de dólares más que el año pasado. Las cuentas del Estado de El Vaticano, que tuvo un superávit de 26 millones de dólares, poco más de 1.5 millón de dólares más que el año pasado.
Las cuentas del Estado de El Vaticano, que tuvo un superávit de 26 millones de dólares, poco más de 1.5 millón de dólares más que el año pasado.

EL VATICANO, (EFE).– La Santa Sede y El Vaticano cerraron sus cuentas a pesar de la crisis económica global con superávit, informó hoy, jueves, la oficina de prensa de El Vaticano.

En el caso de la Santa Sede, es decir los gastos de la Curia vaticana (dicasterios y organismos anexos), así como las nunciaturas (embajadas por el mundo) y los medios de comunicación, cerró 2012 con un superávit de por lo menos 2 millones 300 mil dólares, después de que el año pasado las cuentas habían arrogado perdidas por casi 18 millones de dólares.

Un superávit que “se debe a un buen rendimiento de la gestión financiera”, según la nota.

El comunicado destaca que el mayor peso sobre las cuentas, además de los costes de las 2 mil 823 personas que trabajan para la Santa Sede, han sido los 7 millones de dólares del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles adoptado por el Gobierno italiano.

Por otra parte, también se comunicaron las cuentas del Estado de El Vaticano, que tuvo un superávit de 26 millones de dólares, poco más de 1.5 millón de dólares más que el año pasado.

En estas cuentas contribuyen los ingresos que proporcionan los Museos Vaticanos, mientras que el personal del pequeño estado pontificio es de mil 936 trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...