Santander Brasil despedirá a mil trabajadores en recorte de costos

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en
Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo. Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo.
Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- El Banco Santander Brasil SA informó este jueves que despedirá a unos mil empleados esta semana, parte de las medidas del banco para reducir costos en medio de una lenta expansión de la economía brasileña, menores márgenes y tasas bajas.

En un comunicado de prensa, el banco dijo que los despidos son necesarios para ayudar a preparar al banco para una "nueva realidad competitiva en la industria".

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en el país más grande de América Latina.

Santander, que es en su mayoría propiedad del banco español del mismo nombre, dijo que los despidos representan cerca de un 2% de su fuerza de trabajo total en Brasil de 55 mil empleados.

Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo, donde un juez está evaluando la legalidad de las medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados