Santander México colocó bono por mil millones de dólares en mercado global

El banco, filial del español Santander, explicó que esta emisión de deuda senior, que tuvo una demanda 4,3 veces a su monto original, se realizó "con el plazo más largo y el costo más bajo para una institución financiera mexicana en la hist
La operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorga una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera. La operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorga una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera.
La operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorga una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco Santander México informó hoy que colocó un bono por mil millones de dólares en el mercado global con un plazo de 10 años, lo que significó su debut como emisor de deuda en los mercados financieros internacionales.

El banco, filial del español Santander, explicó que esta emisión de deuda senior, que tuvo una demanda 4,3 veces a su monto original, se realizó "con el plazo más largo y el costo más bajo para una institución financiera mexicana en la historia".

Precisó que la colocación tiene un diferencial de 260 puntos base sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a un plazo similar, lo que refrendó su alta calidad crediticia y la solidez de sus perspectivas de negocios en el país.

Agregó que la respuesta de los inversores globales ante la emisión "confirma la confianza que se tiene en Santander México".

La institución explicó que con los recursos obtenidos con esta colocación se refinanciará deuda con vencimiento en 2013 con un plazo mayor, lo que mejorará de manera significativa el perfil de sus compromisos.

Además, la operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorga una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera.

El Grupo Financiero Santander México, uno de los principales en el país, tenía activos totales por 771 mil 400 millones de pesos (unos 59 mil 338 millones de dólares), más de 9.7 millones de clientes, mil 123 oficinas y una plantilla de 12 mil 766 empleados. Bloomberg

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...