Santander México colocó bono por mil millones de dólares en mercado global

El banco, filial del español Santander, explicó que esta emisión de deuda senior, que tuvo una demanda 4,3 veces a su monto original, se realizó "con el plazo más largo y el costo más bajo para una institución financiera mexicana en la hist
La operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorga una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera. La operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorga una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera.
La operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorga una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco Santander México informó hoy que colocó un bono por mil millones de dólares en el mercado global con un plazo de 10 años, lo que significó su debut como emisor de deuda en los mercados financieros internacionales.

El banco, filial del español Santander, explicó que esta emisión de deuda senior, que tuvo una demanda 4,3 veces a su monto original, se realizó "con el plazo más largo y el costo más bajo para una institución financiera mexicana en la historia".

Precisó que la colocación tiene un diferencial de 260 puntos base sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a un plazo similar, lo que refrendó su alta calidad crediticia y la solidez de sus perspectivas de negocios en el país.

Agregó que la respuesta de los inversores globales ante la emisión "confirma la confianza que se tiene en Santander México".

La institución explicó que con los recursos obtenidos con esta colocación se refinanciará deuda con vencimiento en 2013 con un plazo mayor, lo que mejorará de manera significativa el perfil de sus compromisos.

Además, la operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorga una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera.

El Grupo Financiero Santander México, uno de los principales en el país, tenía activos totales por 771 mil 400 millones de pesos (unos 59 mil 338 millones de dólares), más de 9.7 millones de clientes, mil 123 oficinas y una plantilla de 12 mil 766 empleados. Bloomberg

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...