Santos dice que llamó a Bush para agradecerle por el TLC con Colombia

El presidente colombiano también envió mensajes de gratitud por este hecho a su colega estadounidense, Barack Obama, lo mismo que a su antecesor, lvaro Uribe (2002-2010), y a los legislativos en Bogotá y Washington.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy sábado, 19 de mayo, que llamó por teléfono al exgobernante estadounidense George W. Bush para agradecerle los esfuerzos que hizo por el tratado de libre comercio (TLC) de sus países que entró en vigencia el pasado día 15.  

Bush (2001-2009) "le puso mucho empeño. Lo llamé y le agradecí", expresó Santos durante un acto público en Caldas, localidad del noroeste del país en la que encabezó su acostumbrada reunión gubernamental descentralizada de los sábados. 

El presidente colombiano también envió mensajes de gratitud por este hecho a su colega estadounidense, Barack Obama, lo mismo que a su antecesor, lvaro Uribe (2002-2010), y a los legislativos en Bogotá y Washington. 

Colombia y Estados Unidos pusieron en marcha el pasado 15 de mayo este TLC, que sus equipos negociadores firmaron a finales de 2006 tras dos años de negociaciones. 

El acuerdo estuvo en suspenso hasta octubre del año pasado, cuando recibió la aprobación parlamentaria estadounidense. El Gobierno colombiano inauguró la entrada en vigencia del acuerdo con el envío de un primer contenedor con cargas desde el puerto caribeño de Cartagena. 

"El hecho de haber enviado el primer contenedor desde Cartagena hasta Estados Unidos (...) es un hecho histórico", consideró Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...