Santos dice que llamó a Bush para agradecerle por el TLC con Colombia

El presidente colombiano también envió mensajes de gratitud por este hecho a su colega estadounidense, Barack Obama, lo mismo que a su antecesor, lvaro Uribe (2002-2010), y a los legislativos en Bogotá y Washington.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy sábado, 19 de mayo, que llamó por teléfono al exgobernante estadounidense George W. Bush para agradecerle los esfuerzos que hizo por el tratado de libre comercio (TLC) de sus países que entró en vigencia el pasado día 15.  

Bush (2001-2009) "le puso mucho empeño. Lo llamé y le agradecí", expresó Santos durante un acto público en Caldas, localidad del noroeste del país en la que encabezó su acostumbrada reunión gubernamental descentralizada de los sábados. 

El presidente colombiano también envió mensajes de gratitud por este hecho a su colega estadounidense, Barack Obama, lo mismo que a su antecesor, lvaro Uribe (2002-2010), y a los legislativos en Bogotá y Washington. 

Colombia y Estados Unidos pusieron en marcha el pasado 15 de mayo este TLC, que sus equipos negociadores firmaron a finales de 2006 tras dos años de negociaciones. 

El acuerdo estuvo en suspenso hasta octubre del año pasado, cuando recibió la aprobación parlamentaria estadounidense. El Gobierno colombiano inauguró la entrada en vigencia del acuerdo con el envío de un primer contenedor con cargas desde el puerto caribeño de Cartagena. 

"El hecho de haber enviado el primer contenedor desde Cartagena hasta Estados Unidos (...) es un hecho histórico", consideró Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo