Santos dice que llamó a Bush para agradecerle por el TLC con Colombia

El presidente colombiano también envió mensajes de gratitud por este hecho a su colega estadounidense, Barack Obama, lo mismo que a su antecesor, lvaro Uribe (2002-2010), y a los legislativos en Bogotá y Washington.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy sábado, 19 de mayo, que llamó por teléfono al exgobernante estadounidense George W. Bush para agradecerle los esfuerzos que hizo por el tratado de libre comercio (TLC) de sus países que entró en vigencia el pasado día 15.  

Bush (2001-2009) "le puso mucho empeño. Lo llamé y le agradecí", expresó Santos durante un acto público en Caldas, localidad del noroeste del país en la que encabezó su acostumbrada reunión gubernamental descentralizada de los sábados. 

El presidente colombiano también envió mensajes de gratitud por este hecho a su colega estadounidense, Barack Obama, lo mismo que a su antecesor, lvaro Uribe (2002-2010), y a los legislativos en Bogotá y Washington. 

Colombia y Estados Unidos pusieron en marcha el pasado 15 de mayo este TLC, que sus equipos negociadores firmaron a finales de 2006 tras dos años de negociaciones. 

El acuerdo estuvo en suspenso hasta octubre del año pasado, cuando recibió la aprobación parlamentaria estadounidense. El Gobierno colombiano inauguró la entrada en vigencia del acuerdo con el envío de un primer contenedor con cargas desde el puerto caribeño de Cartagena. 

"El hecho de haber enviado el primer contenedor desde Cartagena hasta Estados Unidos (...) es un hecho histórico", consideró Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...