Santos: Clientes de intervenida comisionista bursátil no perderán inversiones

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que los clientes de la mayor comisionista bursátil del país, de la que el Gobierno tomó posesión porque suspendió el pago de una obligación, no perderán sus inversiones ya que se trasla
Santos explicó que las inversiones de los clientes "simplemente se trasladan a otra firma comisionista y el inversionista continúa con su inversión". Santos explicó que las inversiones de los clientes "simplemente se trasladan a otra firma comisionista y el inversionista continúa con su inversión".
Santos explicó que las inversiones de los clientes "simplemente se trasladan a otra firma comisionista y el inversionista continúa con su inversión".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que los clientes de la mayor comisionista bursátil del país, de la que el Gobierno tomó posesión porque suspendió el pago de una obligación, no perderán sus inversiones ya que se trasladarán a otra firma.

"Las personas que tienen inversiones a través de esta firma, en acciones o en bonos, o en cualquier papel, esas inversiones no se van a perder", dijo Santos desde Valledupar (norte), en donde Santos se reunió con la población y líderes regionales.

La víspera, el Gobierno colombiano, a través de la Superintendencia Financiera, tomó posesión de InterBolsa después de que la firma suspendiera el pago de una de sus obligaciones por restricciones de liquidez.

Santos explicó que las inversiones de los clientes "simplemente se trasladan a otra firma comisionista y el inversionista continúa con su inversión".

Al decir del gobernante, "lo sucedido a Interbolsa le puede suceder a cualquier empresa porque se toman decisiones equivocadas, no se planea bien el flujo de caja y se tienen problemas de liquidez.

Y ahí por ser del sector financiero, hay que intervenir".

Añadió que tras esa situación las demás firmas comisionistas siguen operando normalmente y que el caso de Interbolsa "no tiene por qué repercutir en ninguna otra firma", y reiteró que el sistema financiero del país andino es sólido y pasa por uno de sus mejores momentos.

El superintendente financiero de Colombia, Gerardo Hernández, dijo ayer que la "restricción temporal de liquidez" no afectaba su operación normal ni al cumplimiento de sus obligaciones.

Explicó que en dos meses, plazo que podrá prorrogarse por otros dos, se decidirá si es posible que la comisionista esté en condiciones de operar de manera adecuada o debe ser liquidada.

InterBolsa tiene su sede central en MedellÍn (noroeste) y agencias en otras siete ciudades colombianas, entre ellas Bogotá, desde donde opera la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Suma unos 50 mil clientes, según los informes que ha suministrado a la Superintendencia Financiera de Colombia, que indicó que, a septiembre pasado, la firma había alcanzado beneficios por 14 mil 708 millones de pesos (más de 8,05 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...