Santos y Martinelli intervendrán en un foro económico en Santo Domingo

La reunión se celebrará del 5 al 7 de octubre en la capital dominicana con el lema central de "comprometidos con la educación para competir".
Los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia). Los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia).
Los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia).

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el panameño, Ricardo Martinelli, y el dominicano, Leonel Fernández, intervendrán en octubre próximo en Santo Domingo en el V Foro de Competitividad de las Américas (V-FCA), en el que participarán ministros, empresarios y académicos de 34 países. 

La reunión se celebrará del 5 al 7 de octubre en la capital dominicana con el lema central de "comprometidos con la educación para competir", de acuerdo con una información divulgada hoy por el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), uno de los organizadores. 

El programa incluye conferencias magistrales de los presidentes de Colombia y Panamá, así como una reunión de cancilleres y ministros de industria y comercio de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom). 

Asimismo, una reunión de los titulares de economía, finanzas e industria y comercio de los países americanos. Los participantes en el V-FCA debatirán sobre innovación en servicios, educación, energía renovable, clima de negocios y facilitación comercial. 

EL CNC destacó que el objetivo es "identificar y comparar las mejores prácticas privadas, lecciones aprendidas, políticas exitosas y marcos estratégicos efectivos de las Américas y el Caribe, que en cada eje temático fomentan o facilitan elevar el nivel competitivo y la producción". 

El FCA, que surgió tras la celebración de la Cumbre de las Américas en 2005, es la cita más relevante en materia de discusión de métodos innovadores para la mejora de la competitividad, según han dicho los organizadores del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...