Santos y Martinelli intervendrán en un foro económico en Santo Domingo

La reunión se celebrará del 5 al 7 de octubre en la capital dominicana con el lema central de "comprometidos con la educación para competir".
Los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia). Los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia).
Los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá) y Juan Manuel Santos (Colombia).

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el panameño, Ricardo Martinelli, y el dominicano, Leonel Fernández, intervendrán en octubre próximo en Santo Domingo en el V Foro de Competitividad de las Américas (V-FCA), en el que participarán ministros, empresarios y académicos de 34 países. 

La reunión se celebrará del 5 al 7 de octubre en la capital dominicana con el lema central de "comprometidos con la educación para competir", de acuerdo con una información divulgada hoy por el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), uno de los organizadores. 

El programa incluye conferencias magistrales de los presidentes de Colombia y Panamá, así como una reunión de cancilleres y ministros de industria y comercio de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom). 

Asimismo, una reunión de los titulares de economía, finanzas e industria y comercio de los países americanos. Los participantes en el V-FCA debatirán sobre innovación en servicios, educación, energía renovable, clima de negocios y facilitación comercial. 

EL CNC destacó que el objetivo es "identificar y comparar las mejores prácticas privadas, lecciones aprendidas, políticas exitosas y marcos estratégicos efectivos de las Américas y el Caribe, que en cada eje temático fomentan o facilitan elevar el nivel competitivo y la producción". 

El FCA, que surgió tras la celebración de la Cumbre de las Américas en 2005, es la cita más relevante en materia de discusión de métodos innovadores para la mejora de la competitividad, según han dicho los organizadores del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...