Santos advierte vulnerabilidad colombiana ante crisis Europea

Santos explicó que su gobierno ha proyectado millonarias inversiones en recursos públicos y privados y algunas regalías que "permitirán sostener el dinamismo de la economía".

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy el crecimiento de la economía colombiana en 2011 pero advirtió que en 2012 el país debe prepararse para enfrentar los efectos que en ella podría generar la crisis europea.

Santos explicó que su gobierno ha proyectado millonarias inversiones en recursos públicos y privados y algunas regalías que "permitirán sostener el dinamismo de la economía".

Además destacó que con la reforma tributaria se podría obtener con más eficiencia y equidad los recursos que entregan los ciudadanos.

"Se busca que los que tienen paguen lo que les corresponde y los que tienen menos que paguen menos", resaltó el mandatario desde la caribeña ciudad de Cartagena de Indias.

Finalmente, el jefe de Estado advirtió que aunque la economía este año "crecerá a buen ritmo", no alcanzará el seis por ciento que logró el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...