Santos advierte vulnerabilidad colombiana ante crisis Europea

Santos explicó que su gobierno ha proyectado millonarias inversiones en recursos públicos y privados y algunas regalías que "permitirán sostener el dinamismo de la economía".

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy el crecimiento de la economía colombiana en 2011 pero advirtió que en 2012 el país debe prepararse para enfrentar los efectos que en ella podría generar la crisis europea.

Santos explicó que su gobierno ha proyectado millonarias inversiones en recursos públicos y privados y algunas regalías que "permitirán sostener el dinamismo de la economía".

Además destacó que con la reforma tributaria se podría obtener con más eficiencia y equidad los recursos que entregan los ciudadanos.

"Se busca que los que tienen paguen lo que les corresponde y los que tienen menos que paguen menos", resaltó el mandatario desde la caribeña ciudad de Cartagena de Indias.

Finalmente, el jefe de Estado advirtió que aunque la economía este año "crecerá a buen ritmo", no alcanzará el seis por ciento que logró el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...