Santos advierte vulnerabilidad colombiana ante crisis Europea

Santos explicó que su gobierno ha proyectado millonarias inversiones en recursos públicos y privados y algunas regalías que "permitirán sostener el dinamismo de la economía".

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy el crecimiento de la economía colombiana en 2011 pero advirtió que en 2012 el país debe prepararse para enfrentar los efectos que en ella podría generar la crisis europea.

Santos explicó que su gobierno ha proyectado millonarias inversiones en recursos públicos y privados y algunas regalías que "permitirán sostener el dinamismo de la economía".

Además destacó que con la reforma tributaria se podría obtener con más eficiencia y equidad los recursos que entregan los ciudadanos.

"Se busca que los que tienen paguen lo que les corresponde y los que tienen menos que paguen menos", resaltó el mandatario desde la caribeña ciudad de Cartagena de Indias.

Finalmente, el jefe de Estado advirtió que aunque la economía este año "crecerá a buen ritmo", no alcanzará el seis por ciento que logró el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...