Santos agradece a Obama envío de TLC a Congreso

"Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le agradeció a su par de Estados Unidos, Barack Obama, por cumplir con su "palabra" de enviar al Congreso de su país el Tratado de Libre Comercio (TLC), que lleva seis años en espera de aprobación. 

Obama remitió al congreso estadounidense los tratados con Colombia, Panamá y Corea del Sur, y ahora quedó en manos tanto de demócratas como republicanos la ratificación o no de esos acuerdos. 

"Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos. Esto encaja perfectamente dentro de nuestros objetivos fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo: más seguridad, más empleo y menos pobreza", expresó Santos. 

El mandatario sudamericano asumió el envío al legislativo norteamericano del TLC como un "reconocimiento" a su gobierno en "materia de derechos humanos" y de "derechos de los trabajadores". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...