Santos agradece a Obama envío de TLC a Congreso

"Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le agradeció a su par de Estados Unidos, Barack Obama, por cumplir con su "palabra" de enviar al Congreso de su país el Tratado de Libre Comercio (TLC), que lleva seis años en espera de aprobación. 

Obama remitió al congreso estadounidense los tratados con Colombia, Panamá y Corea del Sur, y ahora quedó en manos tanto de demócratas como republicanos la ratificación o no de esos acuerdos. 

"Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos. Esto encaja perfectamente dentro de nuestros objetivos fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo: más seguridad, más empleo y menos pobreza", expresó Santos. 

El mandatario sudamericano asumió el envío al legislativo norteamericano del TLC como un "reconocimiento" a su gobierno en "materia de derechos humanos" y de "derechos de los trabajadores". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados