Santos agradece a Obama envío de TLC a Congreso

"Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia (ANSA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le agradeció a su par de Estados Unidos, Barack Obama, por cumplir con su "palabra" de enviar al Congreso de su país el Tratado de Libre Comercio (TLC), que lleva seis años en espera de aprobación. 

Obama remitió al congreso estadounidense los tratados con Colombia, Panamá y Corea del Sur, y ahora quedó en manos tanto de demócratas como republicanos la ratificación o no de esos acuerdos. 

"Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos. Esto encaja perfectamente dentro de nuestros objetivos fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo: más seguridad, más empleo y menos pobreza", expresó Santos. 

El mandatario sudamericano asumió el envío al legislativo norteamericano del TLC como un "reconocimiento" a su gobierno en "materia de derechos humanos" y de "derechos de los trabajadores". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...