Santos anuncia proyecto de ley para rebajar costos en el sector agropecuario

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy un proyecto de ley con el que su Gobierno busca reducir los costos en el sector agropecuario y lograr que los productos sean competitivos en los mercados internacionales.
Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes. Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes.
Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy un proyecto de ley con el que su Gobierno busca reducir los costos en el sector agropecuario y lograr que los productos sean competitivos en los mercados internacionales.

Durante el acto de inauguración de Agroexpo, una de las ferias agropecuarias más importantes de América Latina, Santos señaló que de lo que se trata es que los productos colombianos "puedan responder de manera competitiva a los tratados de libre comercio" suscritos por Colombia y los que firmará en un futuro.

Agregó que esa iniciativa, de la que no entregó detalles, también permitirá a los productores del campo abrirse espacios en los nuevos mercados o manteniéndose firmes frente a la llegada de productos extranjeros.

Explicó que también se crearán nuevos incentivos para el sector y se optimizarán los existentes.

Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes en la producción de alimentos en un mundo afectado por la escasez de comida.

Destacó "la fuerza del agro" que superó coyunturas como la de la fuerte temporada de lluvias, la revaluación del peso y los bajos precios internacionales que han golpeado a los productores de café, banano, flores, cacao y algodón, entre otros.

Dijo que, pese a todo eso, el producto interno bruto (PIB) agropecuario subió, en 2012, 2,6%, "el mayor crecimiento de los últimos cinco años".

Señaló, además, que su Gobierno tiene en marcha un paquete amplio de ajustes para mejorar el desarrollo agrario y que esto contribuya a crear "una Colombia justa, moderna y segura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...