Santos anuncia proyecto de ley para rebajar costos en el sector agropecuario

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy un proyecto de ley con el que su Gobierno busca reducir los costos en el sector agropecuario y lograr que los productos sean competitivos en los mercados internacionales.
Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes. Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes.
Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy un proyecto de ley con el que su Gobierno busca reducir los costos en el sector agropecuario y lograr que los productos sean competitivos en los mercados internacionales.

Durante el acto de inauguración de Agroexpo, una de las ferias agropecuarias más importantes de América Latina, Santos señaló que de lo que se trata es que los productos colombianos "puedan responder de manera competitiva a los tratados de libre comercio" suscritos por Colombia y los que firmará en un futuro.

Agregó que esa iniciativa, de la que no entregó detalles, también permitirá a los productores del campo abrirse espacios en los nuevos mercados o manteniéndose firmes frente a la llegada de productos extranjeros.

Explicó que también se crearán nuevos incentivos para el sector y se optimizarán los existentes.

Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes en la producción de alimentos en un mundo afectado por la escasez de comida.

Destacó "la fuerza del agro" que superó coyunturas como la de la fuerte temporada de lluvias, la revaluación del peso y los bajos precios internacionales que han golpeado a los productores de café, banano, flores, cacao y algodón, entre otros.

Dijo que, pese a todo eso, el producto interno bruto (PIB) agropecuario subió, en 2012, 2,6%, "el mayor crecimiento de los últimos cinco años".

Señaló, además, que su Gobierno tiene en marcha un paquete amplio de ajustes para mejorar el desarrollo agrario y que esto contribuya a crear "una Colombia justa, moderna y segura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...