Santos celebra aprobación de TPC con UE

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy en Estrasburgo el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Perú por una amplia mayoría, tras registrarse un total de 486 votos a favor.
Con la aprobación del TPC con la Unión Europea comienza una nueva etapa para traer prosperidad y más empleo para los colombianos", afirmó Santos. Con la aprobación del TPC con la Unión Europea comienza una nueva etapa para traer prosperidad y más empleo para los colombianos", afirmó Santos.
Con la aprobación del TPC con la Unión Europea comienza una nueva etapa para traer prosperidad y más empleo para los colombianos", afirmó Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la aprobación del acuerdo comercial por parte del Parlamento Europeo y adelantó que se abre una etapa de generación de empleo en su país.

"Con la aprobación del tratado con la Unión Europea comienza una nueva etapa para traer prosperidad y más empleo para los colombianos", afirmó Santos en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy en Estrasburgo el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Colombia y Perú por una amplia mayoría, tras registrarse un total de 486 votos a favor.

"Agradezco al Parlamento Europeo y a su presidente @Martinschulz el voto de confianza y sus expresiones elogiosas para con nuestro país", agregó el mandatario antes de viajar a la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde hoy se reunirá con su homólogo Rafael Correa.

Por su parte, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas manifestó que el TPC con Europa abre además las puertas a uno de los mercados más importantes del mundo.

Cárdenas celebró la decisión de la Eurocámara porque permitirá la llegada de los productos de Colombia a los 27 países de la UE en condiciones favorables.

"Se abre un mercado fundamental, es un gran paso y creo que hay que ponerlo en el mismo orden de importancia del TPC con Estados Unidos", destacó Cárdenas en una entrevista con Caracol Radio.

El ministro reconoció que "la economía europea tiene problemas", pero también dijo que "representa una fuente de oportunidades a muchos empresarios colombianos ya que para nosotros es nuestro segundo mercado en el mundo".

Anunció además que el Gobierno de Colombia evalúa medidas para atender a los sectores que podrían resultar perjudicados con el TPC, como por el lácteo, cuyos representantes han expresado los perjuicios que acarreará el acuerdo a estos productos debido a la competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...