Santos dice que desempleo en Colombia puede superar 10% hasta marzo de 2012

Santos destacó que en este momento es difícil seguir bajando el desempleo porque la tasa de participación, que es la sumatoria de todas las personas empleadas o buscando empleo, "se disparó".

BOGOTÁ, España. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este sábado de que la tasa de desempleo en Colombia puede volver a los dos dígitos durante los tres primeros meses del año, lo que quebrará la tendencia que mantenía este indicador por debajo del 10% desde septiembre de 2011.

En su alocución semanal de los sábados, Acuerdos para la Prosperidad, que en esta ocasión se celebró en el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre (norte), el mandatario consideró que ese ha sido el comportamiento habitual del desempleo.

"Posiblemente en enero, febrero y marzo vamos a regresar a un desempleo de dos dígitos, por encima del 10%. Pero que va a ser por debajo de los meses respectivos del año anterior", sostuvo, al destacar que lo importante es "seguir con la tendencia descendiente y generar cada vez más empleos".

La creación de puestos de trabajo fue un pilar durante la campaña electoral de Santos y una vez fue investido como presidente, en agosto de 2010, esa propuesta se convirtió en un objetivo de su política en materia laboral.

Aunque fijó para 2014 la meta de alcanzar un desempleo de un dígito, el plazo se adelantó y logró materializarla en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011.

Santos destacó que en este momento es difícil seguir bajando el desempleo porque la tasa de participación, que es la sumatoria de todas las personas empleadas o buscando empleo, "se disparó" en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...