Santos dice que desempleo en Colombia puede superar 10% hasta marzo de 2012

Santos destacó que en este momento es difícil seguir bajando el desempleo porque la tasa de participación, que es la sumatoria de todas las personas empleadas o buscando empleo, "se disparó".

BOGOTÁ, España. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este sábado de que la tasa de desempleo en Colombia puede volver a los dos dígitos durante los tres primeros meses del año, lo que quebrará la tendencia que mantenía este indicador por debajo del 10% desde septiembre de 2011.

En su alocución semanal de los sábados, Acuerdos para la Prosperidad, que en esta ocasión se celebró en el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre (norte), el mandatario consideró que ese ha sido el comportamiento habitual del desempleo.

"Posiblemente en enero, febrero y marzo vamos a regresar a un desempleo de dos dígitos, por encima del 10%. Pero que va a ser por debajo de los meses respectivos del año anterior", sostuvo, al destacar que lo importante es "seguir con la tendencia descendiente y generar cada vez más empleos".

La creación de puestos de trabajo fue un pilar durante la campaña electoral de Santos y una vez fue investido como presidente, en agosto de 2010, esa propuesta se convirtió en un objetivo de su política en materia laboral.

Aunque fijó para 2014 la meta de alcanzar un desempleo de un dígito, el plazo se adelantó y logró materializarla en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011.

Santos destacó que en este momento es difícil seguir bajando el desempleo porque la tasa de participación, que es la sumatoria de todas las personas empleadas o buscando empleo, "se disparó" en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados