Santos inaugura nueva terminal internacional de aeropuerto Eldorado de Bogotá

El mandatario, que hizo de esta su primera aparición en público fuera de la casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras ser operado exitosamente de un cáncer de próstata, indicó que Eldorado requirió de la inversión de mil millones de dólares
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá, de la que dijo es la obra más importante en infraestructura que ha hecho el país hasta el momento.

Según Santos, la terminal se convierte en el primer aeropuerto en carga y en el tercer aeropuerto en volumen de pasajeros de toda América Latina.

"Creo que podemos decir con mucho orgullo que es el aeropuerto más moderno, con la más avanzada tecnología, de cualquier aeropuerto de todo el continente, orgullo de Colombia y para beneficio de todos los colombianos", señaló Santos.

El mandatario, que hizo de esta su primera aparición en público fuera de la casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras ser operado exitosamente de un cáncer de próstata, indicó que Eldorado requirió de la inversión de mil millones de dólares y que se entregará terminado en 2014.

Detalló que el aeropuerto tendrá en total un área de 104 mil metros cuadrados, superior a los 57 mil metros cuadrados que tenía todo el anterior aeropuerto.

Y agregó que, cuando se entregue la terminal nacional, en el año 2014: "tendremos un aeropuerto de 180 mil metros cuadrados" para "un país competitivo, que es lo que queremos nosotros también entregar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...