Santos espera que polarización en EU no afecte TLC con Colombia

La semana entrante regresa de su receso el Congreso, el compromiso es que de los primeros puntos que van a discutir es el tratado de libre comercio con Corea, con Panamá y con Colombia, dijo Santos.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera que la polarización política que se presenta en Estados Unidos (EU) no vaya a afectar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambos países en 2006, pendiente de ratificación en el legislativo estadounidense.

El gobernante igualmente afirmó que si el acuerdo es aprobado luego del receso en que se encuentra el Congreso estadounidense, éste entraría en vigencia a partir del año 2012.

"La semana entrante regresa de su receso el Congreso norteamericano, el compromiso es que de los primeros puntos que van a discutir es el tratado de libre comercio con Corea, con Panamá y con Colombia", declaró Santos durante un encuentro de gobierno realizado en la ciudad de Cartagena de Indias.

"Espero que esa polarización política que existe allá en EU no vaya a impedir que se cumpla con ese compromiso", agregó.

Santos también insistió en que la alianza comercial va a traer grandes beneficios para el mercado colombiano."¿Usted sabe cuánto importa EU de aguacate? Más de 600 millones de dólares en aguacate. Entonces apenas ese TLC comience a operar, los aguacates de los Montes de María espero verlos allá como otro producto colombiano de exportación y que eso va a generar empleo y prosperidad en los Montes de María. De eso se trata el comercio", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...