Santos espera que polarización en EU no afecte TLC con Colombia

La semana entrante regresa de su receso el Congreso, el compromiso es que de los primeros puntos que van a discutir es el tratado de libre comercio con Corea, con Panamá y con Colombia, dijo Santos.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera que la polarización política que se presenta en Estados Unidos (EU) no vaya a afectar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambos países en 2006, pendiente de ratificación en el legislativo estadounidense.

El gobernante igualmente afirmó que si el acuerdo es aprobado luego del receso en que se encuentra el Congreso estadounidense, éste entraría en vigencia a partir del año 2012.

"La semana entrante regresa de su receso el Congreso norteamericano, el compromiso es que de los primeros puntos que van a discutir es el tratado de libre comercio con Corea, con Panamá y con Colombia", declaró Santos durante un encuentro de gobierno realizado en la ciudad de Cartagena de Indias.

"Espero que esa polarización política que existe allá en EU no vaya a impedir que se cumpla con ese compromiso", agregó.

Santos también insistió en que la alianza comercial va a traer grandes beneficios para el mercado colombiano."¿Usted sabe cuánto importa EU de aguacate? Más de 600 millones de dólares en aguacate. Entonces apenas ese TLC comience a operar, los aguacates de los Montes de María espero verlos allá como otro producto colombiano de exportación y que eso va a generar empleo y prosperidad en los Montes de María. De eso se trata el comercio", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados