Santos espera que polarización en EU no afecte TLC con Colombia

La semana entrante regresa de su receso el Congreso, el compromiso es que de los primeros puntos que van a discutir es el tratado de libre comercio con Corea, con Panamá y con Colombia, dijo Santos.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera que la polarización política que se presenta en Estados Unidos (EU) no vaya a afectar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambos países en 2006, pendiente de ratificación en el legislativo estadounidense.

El gobernante igualmente afirmó que si el acuerdo es aprobado luego del receso en que se encuentra el Congreso estadounidense, éste entraría en vigencia a partir del año 2012.

"La semana entrante regresa de su receso el Congreso norteamericano, el compromiso es que de los primeros puntos que van a discutir es el tratado de libre comercio con Corea, con Panamá y con Colombia", declaró Santos durante un encuentro de gobierno realizado en la ciudad de Cartagena de Indias.

"Espero que esa polarización política que existe allá en EU no vaya a impedir que se cumpla con ese compromiso", agregó.

Santos también insistió en que la alianza comercial va a traer grandes beneficios para el mercado colombiano."¿Usted sabe cuánto importa EU de aguacate? Más de 600 millones de dólares en aguacate. Entonces apenas ese TLC comience a operar, los aguacates de los Montes de María espero verlos allá como otro producto colombiano de exportación y que eso va a generar empleo y prosperidad en los Montes de María. De eso se trata el comercio", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...