Santos insta a trabajar para que TLC se convierta en transformación social

Luego de que Barack Obama firmara en Washington el TLC con Colombia, Corea del Sur y Panamá, Juan Manuel Santos presidente colombiano pidió sacar provecho al tratado en beneficio del crecimiento.
El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006. El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006.
El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instó hoy, poco después de que en Washington el mandatario estadounidense, Barack Obama, firmara el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país andino, a trabajar para que ese instrumento se convierta en una verdadera "transformación social".

Santos formuló la invitación a trabajadores, empresarios, dirigentes y representantes de distintos grupos sociales que asistieron este viernes en la Casa de Nariño a la presentación del TLC con Estados Unidos (EU).

Obama firmó este viernes finalmente los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Corea del Sur y Panamá aprobados la pasada semana por el Congreso de EU.

La promulgación de los acuerdos por el presidente Obama se produjo en un acto en el Despacho Oval sin más prensa que un grupo de fotógrafos.

El proceso de tramitación de los TLC, que comenzó en 2007, se dilató en el Congreso durante años debido a los desacuerdos entre republicanos y demócratas.

En Bogotá, Santos pidió sacar provecho al tratado y dijo que es una oportunidad "en beneficios concretos de crecimiento económico y, ante todo, de transformación social".

El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006 y a través de este se garantiza una desgravación total y permanente de todas sus exportaciones, e incluye una extensión hasta 2013 de las preferencias arancelarias andinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...