Santos insta a trabajar para que TLC se convierta en transformación social

Luego de que Barack Obama firmara en Washington el TLC con Colombia, Corea del Sur y Panamá, Juan Manuel Santos presidente colombiano pidió sacar provecho al tratado en beneficio del crecimiento.
El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006. El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006.
El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instó hoy, poco después de que en Washington el mandatario estadounidense, Barack Obama, firmara el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país andino, a trabajar para que ese instrumento se convierta en una verdadera "transformación social".

Santos formuló la invitación a trabajadores, empresarios, dirigentes y representantes de distintos grupos sociales que asistieron este viernes en la Casa de Nariño a la presentación del TLC con Estados Unidos (EU).

Obama firmó este viernes finalmente los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Corea del Sur y Panamá aprobados la pasada semana por el Congreso de EU.

La promulgación de los acuerdos por el presidente Obama se produjo en un acto en el Despacho Oval sin más prensa que un grupo de fotógrafos.

El proceso de tramitación de los TLC, que comenzó en 2007, se dilató en el Congreso durante años debido a los desacuerdos entre republicanos y demócratas.

En Bogotá, Santos pidió sacar provecho al tratado y dijo que es una oportunidad "en beneficios concretos de crecimiento económico y, ante todo, de transformación social".

El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006 y a través de este se garantiza una desgravación total y permanente de todas sus exportaciones, e incluye una extensión hasta 2013 de las preferencias arancelarias andinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados