Santos insta a trabajar para que TLC se convierta en transformación social

Luego de que Barack Obama firmara en Washington el TLC con Colombia, Corea del Sur y Panamá, Juan Manuel Santos presidente colombiano pidió sacar provecho al tratado en beneficio del crecimiento.
El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006. El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006.
El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instó hoy, poco después de que en Washington el mandatario estadounidense, Barack Obama, firmara el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país andino, a trabajar para que ese instrumento se convierta en una verdadera "transformación social".

Santos formuló la invitación a trabajadores, empresarios, dirigentes y representantes de distintos grupos sociales que asistieron este viernes en la Casa de Nariño a la presentación del TLC con Estados Unidos (EU).

Obama firmó este viernes finalmente los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Corea del Sur y Panamá aprobados la pasada semana por el Congreso de EU.

La promulgación de los acuerdos por el presidente Obama se produjo en un acto en el Despacho Oval sin más prensa que un grupo de fotógrafos.

El proceso de tramitación de los TLC, que comenzó en 2007, se dilató en el Congreso durante años debido a los desacuerdos entre republicanos y demócratas.

En Bogotá, Santos pidió sacar provecho al tratado y dijo que es una oportunidad "en beneficios concretos de crecimiento económico y, ante todo, de transformación social".

El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006 y a través de este se garantiza una desgravación total y permanente de todas sus exportaciones, e incluye una extensión hasta 2013 de las preferencias arancelarias andinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...