Sarkozy quiere que los países, no Bruselas, marquen objetivos comerciales

Para las negociaciones comerciales, es la Comisión la que negocia, pero son los jefes de Estado los que deben fijar los objetivos y exigir la reciprocidad", argumentó Sarkozy, antes de recordar que en la UE las licitaciones públicas están a
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere que los Estados de la UE sean los que marquen los objetivos comerciales, en particular la reciprocidad. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere que los Estados de la UE sean los que marquen los objetivos comerciales, en particular la reciprocidad.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere que los Estados de la UE sean los que marquen los objetivos comerciales, en particular la reciprocidad.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere que los Estados de la UE sean los que marquen los objetivos comerciales, en particular la reciprocidad, aunque la Comisión Europea se siga encargando de las negociaciones comerciales en nombre de los 27.

Se trata de exigir que los socios comerciales de la Unión Europea abran sus mercados a las empresas europeas tanto como Europa lo ha hecho con los suyos, explicó Sarkozy en una entrevista publicada este domingo, 8 de abril, por Le Journal du Dimanche con motivo de su campaña electoral.

"Para las negociaciones comerciales, es la Comisión la que negocia, pero son los jefes de Estado los que deben fijar los objetivos y exigir la reciprocidad", argumentó antes de recordar que en la UE las licitaciones públicas están abiertas desde 1994, mientras en Japón sólo lo está la del agua y en China ninguna.

Advirtió que o se consigue la reciprocidad o sólo se atribuirán los concursos públicos a las compañías que producen en Europa.

En la entrevista Sarkozy hizo otras propuestas sobre el Tratado de Schengen, el traslado de la obtención del carné de conducir a los liceos para los jóvenes, o en materia de inmigración.

El jefe del Estado francés reiteró su amenaza de suspender su participación en el tratado de Schengen sobre la libre circulación de personas en Europa si no se soluciona la situación de la frontera entre Turquía y Grecia, que a su juicio no está protegida, razón por la que se cree "con derecho para preguntar qué sanciones" deberían imponerse.

Indicó que, como Francia es el país que tiene "las prestaciones sociales más generosas", es el país europeo más afectado por la llegada de inmigrantes indocumentados al espacio Schengen.

Por otro lado, prometió que si sale reelegido en los comicios del próximo 6 de mayo facilitará la obtención del carné de conducir, indispensable para entrar en la vida activa, con la institución del examen del código de la circulación en los liceos.

"Las autoescuelas irán a todos los liceos a enseñar el código a los jóvenes y el examen se organizará en los centros" de forma que los estudiantes saldrán de la escuela con el tÍtulo y sólo necesitarán las pruebas de conducción, que serán gratuitas para los que realicen el servicio cívico", anunció.

Lo justificó porque "el carné de conducir es indispensable para acceder a numerosos empleos" y con las reglas actuales, según las que hay que esperar cuatro meses para volver a presentarse cuando se suspende una vez sale muy caro y muchos jóvenes no lo pueden costear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...