Sarkozy y Merkel elevan la presión sobre Grecia para que adopte reformas

"El tiempo apremia", dijo la canciller alemana Angela Merkel, quien coincidió con NicoláSarkozy en que adoptar medidas es una condición previa para desbloquear la concesión de nuevas ayudas a Grecia.
Angela Merkel, canciller alemana, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Angela Merkel, canciller alemana, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Angela Merkel, canciller alemana, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, elevaron este lunes la presión para que Grecia afronte las reformas a las que se comprometió para recibir un nuevo tramo de la ayuda europea y que la oposición del país parece reacia a adoptar.

Al término de un Consejo de Ministros franco-alemán en París, los líderes de ambos países amenazaron con no entregar un nuevo paquete de ayuda que Atenas necesita si antes no pone en marcha el ajuste acordado con la troika que forman la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El tiempo apremia", aseguró Merkel quien, como Sarkozy, dijo que la adopción de medidas es una condición previa para desbloquear la concesión de nuevas ayudas a Grecia.

Sarkozy indicó que la decisión concierne al Gobierno heleno, pero también a la clase política en su conjunto y citó de forma explícita a los líderes del partido socialista y conservador.

"La situación de Grecia tiene que arreglarse de una vez por todas", afirmó el presidente francés quien, junto con la canciller, apostó porque los intereses de la deuda griega sean colocados en una cuenta bancaria bloqueada para garantizar su pago.

Ninguno de los dos representantes del eje franco-alemán considera la salida de Grecia del euro, pero ambos subrayaron que la pelota está en el tejado de Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...