Sarkozy y Merkel prometen todas las medidas para estabilizar área del euro

Sarkozy y Merkel decidieron construir una Unión para la estabilidad y el crecimiento sostenible, con el fin de preservar el modelo europeo que combina el éxito económico y la responsabilidad social.
Sarkozy y Merkel resaltaron que es indispensable contar con un sólido pilar económico. Sarkozy y Merkel resaltaron que es indispensable contar con un sólido pilar económico.
Sarkozy y Merkel resaltaron que es indispensable contar con un sólido pilar económico.

PARIS, Francia.(Xinhua).-El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel indicaron este jueves que están decididos a tomar todas las medidas necesarias para estabilizar el área del euro en su totalidad y expresaron su convicción de que tendrán éxito, dijo la presidencia francesa. 

"Consideramos que necesitamos fortalecer la estructura de la Unión Económica y Monetaria (UEM)", dijeron Sarkozy y Merkel en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. 

"La crisis actual ha demostrado claramente los defectos de la estructura de la UEM. Debemos abordar estas deficiencias", dijeron ambos líderes. 

Sarkozy y Merkel decidieron construir una Unión para la estabilidad y el crecimiento sostenible, con el fin de preservar el modelo europeo que combina el éxito económico y la responsabilidad social. 

Además de la moneda única, Sarkozy y Merkel resaltaron que es indispensable contar con un sólido pilar económico basado en la gobernanza reforzada para garantizar la disciplina presupuestaria, así como un mayor crecimiento y una competitividad aumentada. 

"Debemos consolidar de manera significativa la bases de la UEM", dijeron. Para conseguir estos objetivos, Merkel y Sarkozy señalaron la necesidad de un contrato renovado entre los estados miembros de la eurozona. 

"Necesitamos reglas y compromisos más vinculantes y más ambiciosos para los estados miembros del área del euro (...) Esto permitiría una nueva calidad de cooperación e integración dentro del área del euro", señalaron en la carta. 

"Proponemos incluir estas nuevas reglas y compromisos en los tratados europeos", dijeron, y agregaron que trabajarán para garantizar que las nuevas reglas sean incorporadas en los tratados europeos tan pronto como sea posible. 

En la carta, Sarkozy y Merkel detallaron propuestas que incluyen reuniones mensuales de los líderes de la eurozona durante la crisis, la adopción de límites legales o constitucionales para los déficits presupuestarios y sanciones automáticas para los países cuyos déficits excedan el tres por ciento del PIB. 

Merkel y Sarkozy indicaron que presentarán la propuesta a los socios europeos. "Consideramos que debemos actuar sin demora. Debemos tomar las decisiones necesarias en la próxima reunión del Consejo Europeo para que las disposiciones del nuevo tratado estén listas para marzo de 2012". 

La carta se presentó luego de que la calificadora Standard & Poor's Ratings Services atribuyó en parte su advertencia de reducción de calificación a la "abierta y prolongada disputa" entre los líderes de la Unión Europea (UE) sobre cómo resolver la crisis. 

Los líderes de la UE están bajo presión global para que terminen de manera definitiva con la crisis de dos años cuando se reúnan en Bruselas el jueves y viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...