Sarkozy y Merkel señalan al premier griego la 'urgencia' de aplicar acuerdo

"El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido", anunció la presidencia francesa en un comunicado este sábado 12 de noviembre.

PARIS, Francia. (AFP).- El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel señalaron este sábado al nuevo primer ministro griego Lucas Papademos la "urgencia" de implementar todos los compromisos asumidos por Grecia para salvar al país del default. 

Los dos mandatarios hablaron en conferencia telefónica con Papademos, quien el viernes asumió como jefe de un gobierno provisional de unidad nacional, anunció la presidencia francesa. 

"El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido", agregó la presidencia francesa en un comunicado. 

Luego, Sarkozy "tuvo una nueva conversación bilateral con la canciller Angela Merkel para examinar los acontecimientos en toda la zona euro y considerar las iniciativas necesarias para acelerar la aplicación completa del acuerdo del 27 de octubre", según la presidencia francesa. 

"Los dos dirigentes reiteraron su determinación total a defender al euro", concluye este comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...