Sarkozy y Merkel señalan al premier griego la 'urgencia' de aplicar acuerdo

"El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido", anunció la presidencia francesa en un comunicado este sábado 12 de noviembre.

PARIS, Francia. (AFP).- El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel señalaron este sábado al nuevo primer ministro griego Lucas Papademos la "urgencia" de implementar todos los compromisos asumidos por Grecia para salvar al país del default. 

Los dos mandatarios hablaron en conferencia telefónica con Papademos, quien el viernes asumió como jefe de un gobierno provisional de unidad nacional, anunció la presidencia francesa. 

"El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido", agregó la presidencia francesa en un comunicado. 

Luego, Sarkozy "tuvo una nueva conversación bilateral con la canciller Angela Merkel para examinar los acontecimientos en toda la zona euro y considerar las iniciativas necesarias para acelerar la aplicación completa del acuerdo del 27 de octubre", según la presidencia francesa. 

"Los dos dirigentes reiteraron su determinación total a defender al euro", concluye este comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...