Sarkozy y Merkel señalan al premier griego la 'urgencia' de aplicar acuerdo

"El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido", anunció la presidencia francesa en un comunicado este sábado 12 de noviembre.

PARIS, Francia. (AFP).- El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel señalaron este sábado al nuevo primer ministro griego Lucas Papademos la "urgencia" de implementar todos los compromisos asumidos por Grecia para salvar al país del default. 

Los dos mandatarios hablaron en conferencia telefónica con Papademos, quien el viernes asumió como jefe de un gobierno provisional de unidad nacional, anunció la presidencia francesa. 

"El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido", agregó la presidencia francesa en un comunicado. 

Luego, Sarkozy "tuvo una nueva conversación bilateral con la canciller Angela Merkel para examinar los acontecimientos en toda la zona euro y considerar las iniciativas necesarias para acelerar la aplicación completa del acuerdo del 27 de octubre", según la presidencia francesa. 

"Los dos dirigentes reiteraron su determinación total a defender al euro", concluye este comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...