Sarkozy y Merkel señalan al premier griego la 'urgencia' de aplicar acuerdo

"El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido", anunció la presidencia francesa en un comunicado este sábado 12 de noviembre.

PARIS, Francia. (AFP).- El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel señalaron este sábado al nuevo primer ministro griego Lucas Papademos la "urgencia" de implementar todos los compromisos asumidos por Grecia para salvar al país del default. 

Los dos mandatarios hablaron en conferencia telefónica con Papademos, quien el viernes asumió como jefe de un gobierno provisional de unidad nacional, anunció la presidencia francesa. 

"El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido", agregó la presidencia francesa en un comunicado. 

Luego, Sarkozy "tuvo una nueva conversación bilateral con la canciller Angela Merkel para examinar los acontecimientos en toda la zona euro y considerar las iniciativas necesarias para acelerar la aplicación completa del acuerdo del 27 de octubre", según la presidencia francesa. 

"Los dos dirigentes reiteraron su determinación total a defender al euro", concluye este comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...