Sarkozy pide cambios en la OMC y reclama negociaciones entre bloques

Nicolas Sarkozy, reclamó como "indispensable" que "las concesiones comerciales hechas por los países avanzados a los emergentes se traduzcan en una apertura equilibrada de sus mercados".
Nicolas Sarkozy, presidente frances. Nicolas Sarkozy, presidente frances.
Nicolas Sarkozy, presidente frances.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, considera que el sistema de la Organización Mundial del Comercio (OMC) está superado, a la vista del bloqueo durante ocho años de la llamada ronda de Doha, y pidió que sean posibles las discusiones de bloque a bloque, sin necesidad de consenso.

"Hay que permitir en el interior de la OMC discusiones de bloque a bloque porque el sistema actual está superado y no es necesario que todos estemos de acuerdo en el mismo momento", dijo Sarkozy en el discurso de clausura de un coloquio sobre el "Nuevo Mundo" con responsables políticos y empresariales internacionales.

Consideró que "la ronda de Doha ha fracasado porque fue concebido sobre equilibrios que han desaparecido", tras haber insistido en que "lo que llamábamos el tercer mundo ya no existe", puesto que China es la segunda economía mundial, el PIB de Brasil ha superado al del Reino Unido y, en términos generales, "los países emergentes están más cerca de los avanzados que de los menos avanzados".

Por esa razón, reclamó como "indispensable" que "las concesiones comerciales hechas por los países avanzados a los emergentes se traduzcan en una apertura equilibrada de sus mercados, sobre todo para los mercados públicos o los productos industriales".

Por otro lado, el presidente francés estimó que no basta con fijar reglas comerciales, sino que las transacciones tienen que tener en cuenta también otras de carácter sociolaboral o medioambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...

Destacados