Sarkozy: 'Rajoy nos ha garantizado que seguirá con más ajustes'

"El presidente Rajoy ha presentado una serie de medidas. Va a emprender reformas importantes, sobre todo en el mercado laboral", dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy estuvo en la rueda de prensa final de la cumbre de Bruselas. Nicolas Sarkozy estuvo en la rueda de prensa final de la cumbre de Bruselas.
Nicolas Sarkozy estuvo en la rueda de prensa final de la cumbre de Bruselas.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy en la rueda de prensa final de la cumbre de Bruselas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha dado garantías" de que seguirá por la senda de los ajustes para cumplir con lo pactado con Bruselas en materia de reducción de déficit. 

"Para algunos países es más difícil que para otros. En España hay un 23 o un 24% de desempleados y el déficit está en el 8% (del PIB) mientras que habían previsto para 2011 el 6%. Está claro que esto plantea problemas, pero el Gobierno español ha indicado muy claramente que llevará a cabo la política de reducción del déficit", comentó en rueda de prensa. 

Al mismo tiempo, aseguró que Rajoy ha prometido al resto de homólogos en la Unión Europea (UE) que no vacilará a la hora de aplicar las medidas que sean necesarias, por duras que sean, para cumplir con las normas. 

"El presidente Rajoy ha presentado una serie de medidas. Va a emprender reformas importantes, sobre todo en el mercado laboral. Pero está claro que la competitividad, las reformas estructurales, el crecimiento, son elementos indispensables para salir de la crisis económica", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia