Sarkozy advierte a Monti que las próximas semanas ‘serán decisivas’

En una carta difundida por el Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy felicitó a Mario Monti por su nombramiento al frente del Gobierno italiano y advirtió lo difícil de las próximas semanas.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó este miércoles a Mario Monti por su nombramiento al frente del Gobierno italiano, le advirtió de que las próximas semanas "serán decisivas" y aseguró que puede contar con su colaboración.

En una carta difundida por el Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy garantizó "la total voluntad de Francia de cooperar estrechamente con el Ejecutivo" que el excomisario europeo dirige desde este miércoles.

"Las próximas semanas serán decisivas. Juntos lo lograremos. Estoy convencido de que la aplicación en Italia de las nuevas medidas, que complementan los planes ya adoptados, le permitirán encontrar el camino de la estabilidad y el crecimiento", afirmó Sarkozy, quien expresó a Monti su deseo de que tenga éxito en esa misión.

Monti asumió este miércoles el cargo de jefe del Gobierno italiano y de ministro de Economía y Finanzas en un gabinete íntegramente formado por tecnócratas, con el que pretende hacer frente a la grave crisis económica que sacude el país e infundir confianza a los mercados.

En la misiva, encabezada con un "Señor presidente, querido Mario", Sarkozy añadió que la población francesa sabe también de su "determinación y aprecia su contribución a la reflexión sobre la modernización de Francia en el marco de la comisión presidida por Jacques Attali".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...

Destacados