Sarkozy advierte a Monti que las próximas semanas ‘serán decisivas’

En una carta difundida por el Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy felicitó a Mario Monti por su nombramiento al frente del Gobierno italiano y advirtió lo difícil de las próximas semanas.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó este miércoles a Mario Monti por su nombramiento al frente del Gobierno italiano, le advirtió de que las próximas semanas "serán decisivas" y aseguró que puede contar con su colaboración.

En una carta difundida por el Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy garantizó "la total voluntad de Francia de cooperar estrechamente con el Ejecutivo" que el excomisario europeo dirige desde este miércoles.

"Las próximas semanas serán decisivas. Juntos lo lograremos. Estoy convencido de que la aplicación en Italia de las nuevas medidas, que complementan los planes ya adoptados, le permitirán encontrar el camino de la estabilidad y el crecimiento", afirmó Sarkozy, quien expresó a Monti su deseo de que tenga éxito en esa misión.

Monti asumió este miércoles el cargo de jefe del Gobierno italiano y de ministro de Economía y Finanzas en un gabinete íntegramente formado por tecnócratas, con el que pretende hacer frente a la grave crisis económica que sacude el país e infundir confianza a los mercados.

En la misiva, encabezada con un "Señor presidente, querido Mario", Sarkozy añadió que la población francesa sabe también de su "determinación y aprecia su contribución a la reflexión sobre la modernización de Francia en el marco de la comisión presidida por Jacques Attali".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...