Sarkozy advierte a Monti que las próximas semanas ‘serán decisivas’

En una carta difundida por el Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy felicitó a Mario Monti por su nombramiento al frente del Gobierno italiano y advirtió lo difícil de las próximas semanas.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó este miércoles a Mario Monti por su nombramiento al frente del Gobierno italiano, le advirtió de que las próximas semanas "serán decisivas" y aseguró que puede contar con su colaboración.

En una carta difundida por el Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy garantizó "la total voluntad de Francia de cooperar estrechamente con el Ejecutivo" que el excomisario europeo dirige desde este miércoles.

"Las próximas semanas serán decisivas. Juntos lo lograremos. Estoy convencido de que la aplicación en Italia de las nuevas medidas, que complementan los planes ya adoptados, le permitirán encontrar el camino de la estabilidad y el crecimiento", afirmó Sarkozy, quien expresó a Monti su deseo de que tenga éxito en esa misión.

Monti asumió este miércoles el cargo de jefe del Gobierno italiano y de ministro de Economía y Finanzas en un gabinete íntegramente formado por tecnócratas, con el que pretende hacer frente a la grave crisis económica que sacude el país e infundir confianza a los mercados.

En la misiva, encabezada con un "Señor presidente, querido Mario", Sarkozy añadió que la población francesa sabe también de su "determinación y aprecia su contribución a la reflexión sobre la modernización de Francia en el marco de la comisión presidida por Jacques Attali".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...