Sarkozy: 2012 será el año de la refundación de la Unión por Mediterráneo

Sarkozy señaló que no hay que hacer "juicios demasiado rápidos" sobre los nuevos gobiernos de partidos islamistas en el norte de frica. "Nuestro deber -declaró- es acompañar a esos pueblos".
Sarkozy aseguró que París no quiere inmiscuirse en los asuntos sirios, y que en el pasado había "tendido la mano" a su presidente, Bachar el Asad. Sarkozy aseguró que París no quiere inmiscuirse en los asuntos sirios, y que en el pasado había "tendido la mano" a su presidente, Bachar el Asad.
Sarkozy aseguró que París no quiere inmiscuirse en los asuntos sirios, y que en el pasado había "tendido la mano" a su presidente, Bachar el Asad.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que "2012 será el año de la refundación del Mediterráneo" tras las revoluciones en el mundo árabe, pero alertó de que también es "el de todos los riesgos" a la vista de la "represión" en Siria o el estancamiento de la situación entre Israel y los palestinos.

Sarkozy, en un discurso ante el cuerpo diplomático en París señaló que no hay que hacer "juicios demasiado rápidos" sobre los nuevos gobiernos de partidos islamistas en el norte de frica. "Nuestro deber -declaró- es acompañar a esos pueblos".

"El reto es que esos partidos respeten las reglas de la democracia" y en particular "que respeten a las minorías", comentó antes de añadir que "Francia no olvida a los cristianos de Oriente" y "estará a su lado de forma determinada".

Tras comunicar que el mes próximo recibirá la visita del presidente tunecino, se refirió a la crisis en Siria sobre la que dijo: "no podemos tolerar la represión" contra el pueblo "que conduce al caos y beneficiará a los extremistas".

Los sirios -subrayó el presidente francés- "deben poder elegir libremente a sus dirigentes".

Estimó también que el Consejo de Seguridad "debe aportar su concurso" a la acción de la Liga Árabe, que ha enviado observadores a Siria.

Sarkozy aseguró que París no quiere inmiscuirse en los asuntos sirios, y que en el pasado había "tendido la mano" a su presidente, Bachar el Asad, pero también que al final hay que asumir sus responsabilidades ante la situación y por eso "Francia no se callará ante el escándalo sirio".

En cuanto a la cuestión de los palestino, hizo hincapié en que hay que relanzar las negociaciones "con un calendario preciso" y "cambiar de método" porque

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia