Sarkozy anuncia subida del IVA y una tasa a operaciones financieras

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció un impopular aumento de 1.6 puntos del tipo máximo del IVA a partir de octubre.
Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy. Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy.
Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una subida del IVA, una tasa a las transacciones financieras y el inicio desde mañana de negociaciones sobre un "contrato de competitividad" que supone el fin efectivo en Francia de la semana laboral de 35 horas. 

En una entrevista concedida en directo desde el Palacio del Elíseo y difundida simultáneamente desde nueve canales, Sarkozy anunció un impopular aumento de 1.6 puntos del tipo máximo del IVA a partir de octubre, del 19.6 al 21.2%, y del que dijo que no se verá reflejado en un incremento de los precios "porque la competencia los mantendrá". 

En cuanto a la tasa a las transacciones financieras, Sarkozy dijo que "desde hace tres años las finanzas se han comportado de una manera loca, desregulada. Es normal que las transacciones participen en el reembolso de los déficit". 

Esa tasa a las transacciones financieras del 0.1% se empezará a aplicar a partir de agosto y fue una de las medidas que dijo que confía en que sea adoptada por el resto de países de la eurozona. 

Sarkozy explicó que anunció estas medidas "para relanzar el empleo y la competitividad" de las empresas francesas". Las medidas incluyen una polémica derogación efectiva de la semana laboral de 35 horas, mediante un llamado "contrato de competitividad" que permita a los empresarios adaptarse a las necesidades del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados