Sarkozy anuncia subida del IVA y una tasa a operaciones financieras

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció un impopular aumento de 1.6 puntos del tipo máximo del IVA a partir de octubre.
Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy. Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy.
Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una subida del IVA, una tasa a las transacciones financieras y el inicio desde mañana de negociaciones sobre un "contrato de competitividad" que supone el fin efectivo en Francia de la semana laboral de 35 horas. 

En una entrevista concedida en directo desde el Palacio del Elíseo y difundida simultáneamente desde nueve canales, Sarkozy anunció un impopular aumento de 1.6 puntos del tipo máximo del IVA a partir de octubre, del 19.6 al 21.2%, y del que dijo que no se verá reflejado en un incremento de los precios "porque la competencia los mantendrá". 

En cuanto a la tasa a las transacciones financieras, Sarkozy dijo que "desde hace tres años las finanzas se han comportado de una manera loca, desregulada. Es normal que las transacciones participen en el reembolso de los déficit". 

Esa tasa a las transacciones financieras del 0.1% se empezará a aplicar a partir de agosto y fue una de las medidas que dijo que confía en que sea adoptada por el resto de países de la eurozona. 

Sarkozy explicó que anunció estas medidas "para relanzar el empleo y la competitividad" de las empresas francesas". Las medidas incluyen una polémica derogación efectiva de la semana laboral de 35 horas, mediante un llamado "contrato de competitividad" que permita a los empresarios adaptarse a las necesidades del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...