Sarkozy anuncia subida del IVA y una tasa a operaciones financieras

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció un impopular aumento de 1.6 puntos del tipo máximo del IVA a partir de octubre.
Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy. Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy.
Imagen facilitada por France 2 del presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una subida del IVA, una tasa a las transacciones financieras y el inicio desde mañana de negociaciones sobre un "contrato de competitividad" que supone el fin efectivo en Francia de la semana laboral de 35 horas. 

En una entrevista concedida en directo desde el Palacio del Elíseo y difundida simultáneamente desde nueve canales, Sarkozy anunció un impopular aumento de 1.6 puntos del tipo máximo del IVA a partir de octubre, del 19.6 al 21.2%, y del que dijo que no se verá reflejado en un incremento de los precios "porque la competencia los mantendrá". 

En cuanto a la tasa a las transacciones financieras, Sarkozy dijo que "desde hace tres años las finanzas se han comportado de una manera loca, desregulada. Es normal que las transacciones participen en el reembolso de los déficit". 

Esa tasa a las transacciones financieras del 0.1% se empezará a aplicar a partir de agosto y fue una de las medidas que dijo que confía en que sea adoptada por el resto de países de la eurozona. 

Sarkozy explicó que anunció estas medidas "para relanzar el empleo y la competitividad" de las empresas francesas". Las medidas incluyen una polémica derogación efectiva de la semana laboral de 35 horas, mediante un llamado "contrato de competitividad" que permita a los empresarios adaptarse a las necesidades del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

Destacados