Sarkozy anuncia tiempos duros a los franceses

La introducción de la semana laboral de 35 horas y el acortamiento del período productivo fueron errores graves, cuyas consecuencias debe pagar ahora Francia, añadió el presidente francés.

PARÍS, Francia. DPA. - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves,1 de noviembre, que sus ciudadanos se deben preparar para enfrentar tiempos duros, en un discurso que ofreció ante 5 mil personas en la ciudad de Toulon sobre el futuro de la Unión Europea (UE).En contra de todos los consejos, Sarkozy dijo que está decidido a explicar a los franceses con toda claridad la gravedad de la situación.

La introducción de la semana laboral de 35 horas y el acortamiento del período productivo fueron errores graves, cuyas consecuencias debe pagar ahora Francia, añadió en Toulon, la misma ciudad en la que dio un discurso en contra de las especulaciones financieras tras la caída del banco inversor Lehman Brothers en 2008.

El mandatario consideró asimismo que Francia debe disipar todas las dudas de que no podrá pagar sus deudas, de manera tal que también en tiempos difíciles pueda seguir determinando su destino.

Francia tiene la oportunidad de salir fortalecido de la crisis, subrayó Sarkozy en el discurso, que fue transmitido a todo el país por televisión.

Con una liquidación consecuente de las deudas comenzaría también un nuevo ciclo de la economía, dijo el mandatario francés, que reiteró que mantendrá funcionando en el país las plantas de energía nuclear.

Para enero Sarkozy anunció una cumbre con todos los sindicatos, para identificar los obstáculos coyunturales y eliminarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...