Sarkozy anuncia tiempos duros a los franceses

La introducción de la semana laboral de 35 horas y el acortamiento del período productivo fueron errores graves, cuyas consecuencias debe pagar ahora Francia, añadió el presidente francés.

PARÍS, Francia. DPA. - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves,1 de noviembre, que sus ciudadanos se deben preparar para enfrentar tiempos duros, en un discurso que ofreció ante 5 mil personas en la ciudad de Toulon sobre el futuro de la Unión Europea (UE).En contra de todos los consejos, Sarkozy dijo que está decidido a explicar a los franceses con toda claridad la gravedad de la situación.

La introducción de la semana laboral de 35 horas y el acortamiento del período productivo fueron errores graves, cuyas consecuencias debe pagar ahora Francia, añadió en Toulon, la misma ciudad en la que dio un discurso en contra de las especulaciones financieras tras la caída del banco inversor Lehman Brothers en 2008.

El mandatario consideró asimismo que Francia debe disipar todas las dudas de que no podrá pagar sus deudas, de manera tal que también en tiempos difíciles pueda seguir determinando su destino.

Francia tiene la oportunidad de salir fortalecido de la crisis, subrayó Sarkozy en el discurso, que fue transmitido a todo el país por televisión.

Con una liquidación consecuente de las deudas comenzaría también un nuevo ciclo de la economía, dijo el mandatario francés, que reiteró que mantendrá funcionando en el país las plantas de energía nuclear.

Para enero Sarkozy anunció una cumbre con todos los sindicatos, para identificar los obstáculos coyunturales y eliminarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...