Sarkozy espera que Italia tenga un gobierno para salir de la crisis

Francia espera que Italia tenga "cuanto antes" un gobierno "capaz de contribuir a superar una situación que es muy preocupante para toda Europa y en particular, para la zona euro" dijo Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy. Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy.

ROMA, Italia. (EFE).- Francia espera que Italia tenga "cuanto antes" un gobierno "capaz de contribuir a superar una situación que es muy preocupante para toda Europa y, en particular, para la zona euro", informó la presidencia italiana tras una conversación telefónica mantenida este viernes por Giorgio Napolitano y Nicolas Sarkozy.

En la charla entre los presidentes italiano y francés, Napolitano y Sarkozy, respectivamente, se destacó "la confianza de este gran país amigo en que Italia tenga cuanto antes un gobierno capaz" de contribuir a superar la crisis, destaca la Jefatura del Estado italiana en un comunicado.

Italia, añade la nota, podrá así, con un nuevo gobierno, "contribuir junto a Francia, otro país fundador del proyecto comunitario, al reforzamiento del euro y al relanzamiento del desarrollo europeo".

Napolitano también conversó este viernes por teléfono con el presidente federal alemán, Christian Wulff, quien se interesó por la crisis política que atraviesa Italia.

El jueves, Napolitano habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le expresó su confianza en la resolución de la crisis política italiana, tras el anuncio del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que dimitirá una vez aprobadas las medidas económicas exigidas por Europa para salir de la crisis económica, y la formación de un nuevo gobierno.

La opción que en estos momentos suena con más fuerza para la era post-Berlusconi es la formación de un gabinete técnico, con una personalidad al frente que ponga de acuerdo a todas las fuerzas políticas para sacar a Italia de la difícil situación en la que se encuentra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Copa Confederaciones Selección chilena sometida a control de dopaje por la FIFA

El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol.
El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. AFP/Claudio Reyes

La selección chilena de fútbol fue sometida a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima ...

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...