Sarkozy espera que Italia tenga un gobierno para salir de la crisis

Francia espera que Italia tenga "cuanto antes" un gobierno "capaz de contribuir a superar una situación que es muy preocupante para toda Europa y en particular, para la zona euro" dijo Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy. Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy.

ROMA, Italia. (EFE).- Francia espera que Italia tenga "cuanto antes" un gobierno "capaz de contribuir a superar una situación que es muy preocupante para toda Europa y, en particular, para la zona euro", informó la presidencia italiana tras una conversación telefónica mantenida este viernes por Giorgio Napolitano y Nicolas Sarkozy.

En la charla entre los presidentes italiano y francés, Napolitano y Sarkozy, respectivamente, se destacó "la confianza de este gran país amigo en que Italia tenga cuanto antes un gobierno capaz" de contribuir a superar la crisis, destaca la Jefatura del Estado italiana en un comunicado.

Italia, añade la nota, podrá así, con un nuevo gobierno, "contribuir junto a Francia, otro país fundador del proyecto comunitario, al reforzamiento del euro y al relanzamiento del desarrollo europeo".

Napolitano también conversó este viernes por teléfono con el presidente federal alemán, Christian Wulff, quien se interesó por la crisis política que atraviesa Italia.

El jueves, Napolitano habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le expresó su confianza en la resolución de la crisis política italiana, tras el anuncio del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que dimitirá una vez aprobadas las medidas económicas exigidas por Europa para salir de la crisis económica, y la formación de un nuevo gobierno.

La opción que en estos momentos suena con más fuerza para la era post-Berlusconi es la formación de un gabinete técnico, con una personalidad al frente que ponga de acuerdo a todas las fuerzas políticas para sacar a Italia de la difícil situación en la que se encuentra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...