Sarkozy critica los eurobonos porque Grecia y España decidirían sobre ellos

La actitud frente al tratado europeo de austeridad firmado a comienzos de marzo ha sido uno de los principales puntos de diferencia entre Nicolás Sarkozy y Francois Hollande, que ha prometido renegociarlo para incluir medidas de reactivació

PARÍS, Francia (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato a su reelección el próximo domingo, rechazó hoy el recurso a los eurobonos porque países como Grecia o España decidirían cómo se utilizan, mientras Alemania y Francia deberían garantizarlos.

Sarkozy, en una entrevista a la emisora de radio Europe 1, recordó que los eurobonos, en favor de los que se ha pronunciado su rival, el candidato socialista Francois Hollande, "significan que Europa tome (dinero) prestado en lugar de Francia".

"Pero quién va a garantizar esa deuda, si no es Francia y Alemania? (...) Quién va a decidir la utilización de esos eurobonos (...) Grecia o España van a decidir?, se preguntó el jefe del Estado.

La actitud frente al tratado europeo de austeridad firmado a comienzos de marzo ha sido uno de los principales puntos de diferencia entre Sarkozy y Hollande, que ha prometido renegociarlo para incluir medidas de reactivación económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Tomado de Petróleos Delta

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...