Sarkozy excluye aplicar un nuevo plan de ajuste

Sarkozy estimó que el Gobierno francés ya ha adoptado las medidas de recorte del gasto que debía aplicar y defendió el mantenimiento de los niveles de protección social.
Nicolas Sarkozy, Presidente francés. Nicolas Sarkozy, Presidente francés.
Nicolas Sarkozy, Presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, excluyó este sábado la aplicación de un nuevo plan de ajuste en su país contra la crisis económica, que calificó de "grave", y anunció, para enero, nuevas medidas para contrarrestarla.

En un mensaje de Fin de Año dirigido a los franceses por televisión, el jefe del Estado aseguró que 2012 será el año "de todos los riesgos y de todas las posibilidades", pero advirtió de que no será posible "retrasar la toma de decisiones".

Sarkozy estimó que el Gobierno francés ya ha adoptado las medidas de recorte del gasto que debía aplicar y defendió el mantenimiento de los niveles de protección social con el fin de amparar a los más desfavorecidos, especialmente a los que no tienen trabajo.

El presidente aseguró que "ni los mercados ni las agencias de calificación de riesgo decidirán la política de Francia" y adelantó que, después de una cumbre social prevista para mediados de enero, el Gobierno adoptará nuevas medidas para luchar contra la crisis económica y sus consecuencias.

"No se trata de reducir más los gastos", aseguró Sarkozy, quien hizo hincapié en la necesidad de "trabajar a favor del crecimiento, la competitividad y la reindustrialización" del país.

Dijo que los franceses que no tienen trabajo y los que están en peor situación económica no son responsables de una situación que ellos no ha contribuido a crear y culpó de la crisis al comportamientos de los mercados financieros en las últimas tres décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...