Sarkozy favorable a un referéndum sobre las subvenciones a los parados

Sarkozy, señala que todo parado será obligado a elegir una formación específica entre las propuestas por un comité nacional de empresarios y sindicatos, que determinarán los sectores con más demanda.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró favorable a celebrar tras las próximas presidenciales un referéndum para reformar las políticas activas de empleo y las subvenciones a los parados.

Sarkozy, manifestó que "si hay consenso entre los interlocutores sociales no será necesario, pero si los intereses particulares, los obstáculos se revelan demasiado potentes habrá que pensar en dirigirse directamente a los franceses" en forma de referéndum, indicó el presidente.

Su proyecto consiste en hacer "una revolución" en el sistema de indemnización del paro, que actualmente consideró deficiente.

"El subsidio no será una paga que se cobre de forma pasiva, sino la remuneración que el servicio público de empleo entregará a cada desempleado en contrapartida por la formación que deberá seguir", señaló el presidente.

Agregó que todo parado estará obligado a elegir una formación específica entre las propuestas por un comité nacional de empresarios y sindicatos, que determinarán los sectores con más demanda.

"Al término de esa formación, que será obligatoria, el parado estará obligado a aceptar la primera oferta de empleo correspondiente al oficio para el que ha sido formado", dijo.

Para poner en marcha este dispositivo, Sarkozy señaló que será necesaria "una gran reforma de la formación profesional", que actualmente "funciona mal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...