Sarkozy favorable a un referéndum sobre las subvenciones a los parados

Sarkozy, señala que todo parado será obligado a elegir una formación específica entre las propuestas por un comité nacional de empresarios y sindicatos, que determinarán los sectores con más demanda.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró favorable a celebrar tras las próximas presidenciales un referéndum para reformar las políticas activas de empleo y las subvenciones a los parados.

Sarkozy, manifestó que "si hay consenso entre los interlocutores sociales no será necesario, pero si los intereses particulares, los obstáculos se revelan demasiado potentes habrá que pensar en dirigirse directamente a los franceses" en forma de referéndum, indicó el presidente.

Su proyecto consiste en hacer "una revolución" en el sistema de indemnización del paro, que actualmente consideró deficiente.

"El subsidio no será una paga que se cobre de forma pasiva, sino la remuneración que el servicio público de empleo entregará a cada desempleado en contrapartida por la formación que deberá seguir", señaló el presidente.

Agregó que todo parado estará obligado a elegir una formación específica entre las propuestas por un comité nacional de empresarios y sindicatos, que determinarán los sectores con más demanda.

"Al término de esa formación, que será obligatoria, el parado estará obligado a aceptar la primera oferta de empleo correspondiente al oficio para el que ha sido formado", dijo.

Para poner en marcha este dispositivo, Sarkozy señaló que será necesaria "una gran reforma de la formación profesional", que actualmente "funciona mal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...