Sarkozy favorable a un referéndum sobre las subvenciones a los parados

Sarkozy, señala que todo parado será obligado a elegir una formación específica entre las propuestas por un comité nacional de empresarios y sindicatos, que determinarán los sectores con más demanda.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró favorable a celebrar tras las próximas presidenciales un referéndum para reformar las políticas activas de empleo y las subvenciones a los parados.

Sarkozy, manifestó que "si hay consenso entre los interlocutores sociales no será necesario, pero si los intereses particulares, los obstáculos se revelan demasiado potentes habrá que pensar en dirigirse directamente a los franceses" en forma de referéndum, indicó el presidente.

Su proyecto consiste en hacer "una revolución" en el sistema de indemnización del paro, que actualmente consideró deficiente.

"El subsidio no será una paga que se cobre de forma pasiva, sino la remuneración que el servicio público de empleo entregará a cada desempleado en contrapartida por la formación que deberá seguir", señaló el presidente.

Agregó que todo parado estará obligado a elegir una formación específica entre las propuestas por un comité nacional de empresarios y sindicatos, que determinarán los sectores con más demanda.

"Al término de esa formación, que será obligatoria, el parado estará obligado a aceptar la primera oferta de empleo correspondiente al oficio para el que ha sido formado", dijo.

Para poner en marcha este dispositivo, Sarkozy señaló que será necesaria "una gran reforma de la formación profesional", que actualmente "funciona mal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...