Sarkozy: Con el impuesto de Hollande la gente de dinero se irá de Francia

Nicolas Sarkozy consideró que la propuesta del candidato socialista presentada el pasado lunes muestra que "Hollande quiere menos ricos en Francia, yo quiero menos pobres".
Para el presidente conservador gravar con un tipo del 75% a los contribuyentes que ganan más de un millón de euros al año, en realidad significaría un gravamen total del 83%. Para el presidente conservador gravar con un tipo del 75% a los contribuyentes que ganan más de un millón de euros al año, en realidad significaría un gravamen total del 83%.
Para el presidente conservador gravar con un tipo del 75% a los contribuyentes que ganan más de un millón de euros al año, en realidad significaría un gravamen total del 83%.

PARÍS, Francia (EFE). -El presidente francés y candidato conservador, Nicolas Sarkozy, cargó hoy contra la propuesta de su rival socialista, Franois Hollande, de imponer un tipo del 75% en el impuesto sobre la renta a los ricos, porque provocará la huida del país de la gente que tiene dinero. 

"Es una propuesta de una demagogia insensata y que va a conducir a que la gente que gana dinero (...) no se quede en Francia", subrayó Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio France Inter.

Sarkozy consideró que la propuesta del candidato socialista presentada el pasado lunes muestra que "Hollande quiere menos ricos en Francia, yo quiero menos pobres".

Para el presidente conservador gravar con un tipo del 75% a los contribuyentes que ganan más de un millón de euros al año, en realidad significaría un gravamen total del 83%, puesto que habría que sumar otra tasa, la Contribución Social Generalizada (CSG).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...

Fotografía Encienden la ¡chispa! de la juventud

Encienden la ¡chispa! de la juventud Encienden la ¡chispa! de la juventud Galería
Encienden la ¡chispa! de la juventud Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista