Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sarkozy llama a reforzar la regulación a los bancos

8:02 p.m. - DAVOS, Suiza. (AP). -El presidente francés, Nicolás Sarkozy, en una amplia crítica al capitalismo del libre mercado, dijo hoy, miércoles, a una sala llena de banqueros y directores de empresas justo lo que no querían escuchar: prepárense para limitaciones a la paga de los ejecutivos, mayores regulaciones bancarias y reglas contables más estrictas.

Fue una posición audaz ante el Foro Económico Mundial, una reunión de la elite empresarial y política en un centro turístico de esquí en Suiza, que de muchas formas personifica a la economía globalizada.

Muchos en la audiencia incluyendo aquellos cuyas compañías comienzan a recuperarse tras un año aplastante se irritaron por el discurso de Sarkozy, considerándolo simplista y populista.

Sin embargo, las palabras del mandatario francés hicieron eco a las protestas de los trabajadores desde Estados Unidos hasta Europa y Asia. Y hasta cierto punto fueron proféticas, unas horas antes del primer discurso del presidente estadounidense Barack Obama sobre el Estado de la Nación, en el que se esperaban planteamientos sobre reformas a Wall Street.

"Hay paquetes de remuneración que ya no serán tolerados porque no están relacionados con el mérito (laboral)'', afirmó Sarkozy, considerando "moralmente indefendible'' cuando compañías que "contribuyen a destruir empleos y riqueza también ganan mucho dinero''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...