Sarkozy recibió a Lagarde, recién llegada de hablar con Merkel de Grecia

La directora del FMI Christine Lagarde mantuvo ayer una reunión con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, antes de su encuentro con´la canciller alemana Angela Merkel.

PARÍS, Francia (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió este miércoles a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recién llegada de Berlín donde se entrevistó con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar sobre todo de la negociación de la deuda griega para evitar la quiebra de ese país.

Lagarde llegó al Palacio del Elíseo a las 12.00 locales (11.00 GMT) al término del Consejo de Ministros semanal, para discutir de la "situación económica internacional", según un comunicado de la presidencia francesa.

La responsable del FMI abandonó el lugar casi una hora después, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados en el lugar.

Posteriormente, la que había sido hasta el pasado verano titular de Finanzas de Francia comenzó un almuerzo con el primer ministro, Francois Fillon, en su residencia oficial de Matignon.

La directora del FMI mantuvo ayer una reunión con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, antes de su encuentro con Merkel, preocupada por la situación de Grecia, uno de los mayores factores de inestabilidad en la zona euro.

El Fondo participa en los rescates griegos y es uno de los miembros de la "troika" (junto a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo) que supervisa las reformas a que está obligada Atenas con sus acreedores, en particular tras la decisión de una quita del 50%, que ahora se tiene que concretar.

La canciller alemana aseguró que quiere que Grecia siga en la zona euro, pero advirtió de que eso implica cumplir sus obligaciones con la "troika".

Además, el lunes tras recibir a Sarkozy en Berlín ambos instaron a Atenas a acelerar las negociaciones con los prestamistas privados que participan en el rescate del país.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró ayer que las negociaciones entre las autoridades griegas y los acreedores privados sobre los términos de la quita que tendrán que asumir en el segundo rescate a Grecia se saldarán pronto con un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...