Sarkozy dice que si es reelegido abrirá un debate sobre el papel del BCE

"Quiero plantear no solo el problema de las fronteras sino también el del rol del BCE. Es una pregunta que no podemos eludir, porque si Europa no quiere quedarse atrás en la economía mundial, debe absolutamente restablecer el crecimiento",
Sarkozy, se manifestó a una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Sarkozy, se manifestó a una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.
Sarkozy, se manifestó a una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, sostuvo este domingo en un mitin en París que si renueva su mandato abrirá el debate sobre el papel que debe jugar el Banco Central Europeo (BCE) para apoyar el crecimiento en la eurozona, al asegurar que no hay temas que no puedan abordarse.

"Quiero plantear no solo el problema de las fronteras sino también el del rol del BCE. Es una pregunta que no podemos eludir, porque si Europa no quiere quedarse atrás en la economía mundial, debe absolutamente restablecer el crecimiento", dijo Sarkozy en un mitin masivo celebrado en la Plaza de la Concordia.

En esa gran demostración de fuerza a una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Sarkozy reconoció que si el BCE no apoya el crecimiento este no será suficiente, y apuntó a los límites fijados por el Tratado de Maastricht a esa institución, que tiene como misión principal coordinar la política monetaria de la eurozona.

Como "europeo convencido" que se declaró, el presidente-candidato dijo ser consciente de los obstáculos, pero recalcó la necesidad de llevar a cabo ese tipo de reflexiones, "porque no hay opción entre la deflación y el crecimiento".

"No hay un tema tabú ni un debate prohibido. Se nos dijo que el BCE no podía intervenir para salvar el euro, que la gobernanza económica era imposible, que la cuestión de las fronteras era tabú..." añadió en el mitin, al que según estimaciones del secretario general de la conservadora UMP, Jean-François Copé, asistieron más de 110 mil personas.

"Si construimos Europa fue para protegernos, no para destruir nuestra civilización”, puntualizó Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...