Sarkozy pide ‘sangre fía’ frente a las agencias de calificación

"Hay que reaccionar a estas decisiones con sangre fía. Esto no cambia nada", afirmó Sarkozy al ser cuestionado sobre la rebaja de la deuda francesa realizada el pasado viernes por Standard & Poor's.
Nicolas Sarkozy presidente francés. Nicolas Sarkozy presidente francés.
Nicolas Sarkozy presidente francés.

MADRID, España. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió este lunes mantener "la sangre fía" frente a las decisiones de las agencias de medición de riesgos y acometer las medidas necesarias ante "la crisis sin precedentes" que sufre Europa.

"Hay que reaccionar a estas decisiones con sangre fía. Esto no cambia nada", afirmó Sarkozy, durante una conferencia de prensa en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al ser preguntado sobre la rebaja de la deuda francesa realizada el pasado viernes por Standard & Poor's.

Según el jefe de estado francés, los países europeos tienen que concentrase en "reducir el déficit, reducir el gasto y mejorar la competitividad de nuestra economía", y reaccionar con "sangre fría" y "no volvernos locos porque una agencia haya hecho una rebaja" de la calificación de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados