Sarkozy pide ‘sangre fía’ frente a las agencias de calificación

"Hay que reaccionar a estas decisiones con sangre fía. Esto no cambia nada", afirmó Sarkozy al ser cuestionado sobre la rebaja de la deuda francesa realizada el pasado viernes por Standard & Poor's.
Nicolas Sarkozy presidente francés. Nicolas Sarkozy presidente francés.
Nicolas Sarkozy presidente francés.

MADRID, España. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió este lunes mantener "la sangre fía" frente a las decisiones de las agencias de medición de riesgos y acometer las medidas necesarias ante "la crisis sin precedentes" que sufre Europa.

"Hay que reaccionar a estas decisiones con sangre fía. Esto no cambia nada", afirmó Sarkozy, durante una conferencia de prensa en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al ser preguntado sobre la rebaja de la deuda francesa realizada el pasado viernes por Standard & Poor's.

Según el jefe de estado francés, los países europeos tienen que concentrase en "reducir el déficit, reducir el gasto y mejorar la competitividad de nuestra economía", y reaccionar con "sangre fría" y "no volvernos locos porque una agencia haya hecho una rebaja" de la calificación de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...