Sarkozy pide ‘sangre fía’ frente a las agencias de calificación

"Hay que reaccionar a estas decisiones con sangre fía. Esto no cambia nada", afirmó Sarkozy al ser cuestionado sobre la rebaja de la deuda francesa realizada el pasado viernes por Standard & Poor's.
Nicolas Sarkozy presidente francés. Nicolas Sarkozy presidente francés.
Nicolas Sarkozy presidente francés.

MADRID, España. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió este lunes mantener "la sangre fía" frente a las decisiones de las agencias de medición de riesgos y acometer las medidas necesarias ante "la crisis sin precedentes" que sufre Europa.

"Hay que reaccionar a estas decisiones con sangre fía. Esto no cambia nada", afirmó Sarkozy, durante una conferencia de prensa en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al ser preguntado sobre la rebaja de la deuda francesa realizada el pasado viernes por Standard & Poor's.

Según el jefe de estado francés, los países europeos tienen que concentrase en "reducir el déficit, reducir el gasto y mejorar la competitividad de nuestra economía", y reaccionar con "sangre fría" y "no volvernos locos porque una agencia haya hecho una rebaja" de la calificación de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...