Sarkozy satisfecho por apertura de Brasil y Argentina a la tasa financiera

Sarkozy, declaró ante la prensa durante la primera jornada de la cumbre del G20 que preside en Cannes, anunció la constitución de un grupo de trabajo sobre la tasa de las transacciones financiera.
El presidente francés Nicolas Sarkozy atiende a la rueda de prensa ofrecida tras la primera sesión de la sexta Cumbre de los líderes del G20. El presidente francés Nicolas Sarkozy atiende a la rueda de prensa ofrecida tras la primera sesión de la sexta Cumbre de los líderes del G20.
El presidente francés Nicolas Sarkozy atiende a la rueda de prensa ofrecida tras la primera sesión de la sexta Cumbre de los líderes del G20.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, mostró este jueves, 3 de noviembre, satisfacción por la posición de sus homólogas de Brasil, Dilma Roussef, y de Argentina, Cristina Fernández, al declararse "muy abiertas" a la creación de una tasa sobre las transacciones financieras.

Sarkozy, que compareció ante la prensa durante la primera jornada de la cumbre del G20 que preside en Cannes, anunció la constitución de un grupo de trabajo sobre la tasa de las transacciones financieras.

No obstante, reconoció que esa propuesta se enfrenta a una parte de los países del G20 que la rechazan de forma tajante, aunque no dio nombres.

"No hay consenso y algunos países están muy opuestos", señaló tras recordar su propia posición: "Francia ha apostado una vez más por una tasa sobre las transacciones financieras" que, a su juicio, "es técnicamente posible" y "moralmente ineludible".

"Los países pobres no pueden ser dos veces víctimas de la crisis", una por la caída de la actividad interna y otra por la disminución de la ayuda al desarrollo que reciben de los países ricos, señaló Sarkozy para justificar la pertinencia de este nuevo procedimiento de recaudación.

Los países del G20 abordaron la cuestión de la financiación del desarrollo a partir del informe que les presentó el presidente de Microsoft, Bill Gates, que se lo había encargado el jefe del Estado de Francia, y que lo alabó como "un trabajo destacable".

La vicepresidenta española de Economía, Elena Salgado, aludió en una conferencia de prensa al informe de Bill Gates, y recordó que también España es favorable a la creación de la tasa sobre las transacciones financieras "a nivel mundial como posible vía innovadora de financiación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...