Sarkozy satisfecho por apertura de Brasil y Argentina a la tasa financiera

Sarkozy, declaró ante la prensa durante la primera jornada de la cumbre del G20 que preside en Cannes, anunció la constitución de un grupo de trabajo sobre la tasa de las transacciones financiera.
El presidente francés Nicolas Sarkozy atiende a la rueda de prensa ofrecida tras la primera sesión de la sexta Cumbre de los líderes del G20. El presidente francés Nicolas Sarkozy atiende a la rueda de prensa ofrecida tras la primera sesión de la sexta Cumbre de los líderes del G20.
El presidente francés Nicolas Sarkozy atiende a la rueda de prensa ofrecida tras la primera sesión de la sexta Cumbre de los líderes del G20.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, mostró este jueves, 3 de noviembre, satisfacción por la posición de sus homólogas de Brasil, Dilma Roussef, y de Argentina, Cristina Fernández, al declararse "muy abiertas" a la creación de una tasa sobre las transacciones financieras.

Sarkozy, que compareció ante la prensa durante la primera jornada de la cumbre del G20 que preside en Cannes, anunció la constitución de un grupo de trabajo sobre la tasa de las transacciones financieras.

No obstante, reconoció que esa propuesta se enfrenta a una parte de los países del G20 que la rechazan de forma tajante, aunque no dio nombres.

"No hay consenso y algunos países están muy opuestos", señaló tras recordar su propia posición: "Francia ha apostado una vez más por una tasa sobre las transacciones financieras" que, a su juicio, "es técnicamente posible" y "moralmente ineludible".

"Los países pobres no pueden ser dos veces víctimas de la crisis", una por la caída de la actividad interna y otra por la disminución de la ayuda al desarrollo que reciben de los países ricos, señaló Sarkozy para justificar la pertinencia de este nuevo procedimiento de recaudación.

Los países del G20 abordaron la cuestión de la financiación del desarrollo a partir del informe que les presentó el presidente de Microsoft, Bill Gates, que se lo había encargado el jefe del Estado de Francia, y que lo alabó como "un trabajo destacable".

La vicepresidenta española de Economía, Elena Salgado, aludió en una conferencia de prensa al informe de Bill Gates, y recordó que también España es favorable a la creación de la tasa sobre las transacciones financieras "a nivel mundial como posible vía innovadora de financiación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...