Schaeuble dice que España no buscará ayuda en el fondo de rescate

"Las necesidades financieras de España a corto plazo no son tan altas. Las altas tasas de interés son dolorosas y crean una enorme incertidumbre, pero no es el fin del mundo si tienes que pagar un porcentaje mayor en las subastas de bonos",
Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanza alemán. Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanza alemán.
Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanza alemán.

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, rechazó los reportes respecto a que España pediría al fondo de rescate de la zona euro que compre sus bonos, y desestimó los temores por los altísimos costos de financiamiento del país ibérico en una entrevista con el diario Welt am Sonntagpublicada el sábado.

"Las necesidades financieras de España a corto plazo no son tan altas. Las altas tasas de interés son dolorosas y crean una enorme incertidumbre, pero no es el fin del mundo si tienes que pagar un porcentaje mayor en las subastas de bonos", manifestó Wolfgang Schaeuble.

Consultado si eran ciertas las especulaciones de que España pediría dentro de poco al fondo de rescate de la zona euro ayuda con la compra de sus bonos, Schaeuble respondió: "No. No hay nada en esas especulaciones".

Los costos de endeudamiento de España alcanzaron esta semana máximos de la era del euro cuando los inversores demandaron un retorno de hasta 7.78% por tener deuda soberana del país.

Los rendimientos cayeron por debajo del 7% más tarde por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) podría tomar acciones, luego de la promesa del presidente de la entidad, Mario Draghi, de que haría todo a su alcance para salvaguardar a la moneda única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...