Schaeuble dice que España no buscará ayuda en el fondo de rescate

"Las necesidades financieras de España a corto plazo no son tan altas. Las altas tasas de interés son dolorosas y crean una enorme incertidumbre, pero no es el fin del mundo si tienes que pagar un porcentaje mayor en las subastas de bonos",
Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanza alemán. Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanza alemán.
Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanza alemán.

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, rechazó los reportes respecto a que España pediría al fondo de rescate de la zona euro que compre sus bonos, y desestimó los temores por los altísimos costos de financiamiento del país ibérico en una entrevista con el diario Welt am Sonntagpublicada el sábado.

"Las necesidades financieras de España a corto plazo no son tan altas. Las altas tasas de interés son dolorosas y crean una enorme incertidumbre, pero no es el fin del mundo si tienes que pagar un porcentaje mayor en las subastas de bonos", manifestó Wolfgang Schaeuble.

Consultado si eran ciertas las especulaciones de que España pediría dentro de poco al fondo de rescate de la zona euro ayuda con la compra de sus bonos, Schaeuble respondió: "No. No hay nada en esas especulaciones".

Los costos de endeudamiento de España alcanzaron esta semana máximos de la era del euro cuando los inversores demandaron un retorno de hasta 7.78% por tener deuda soberana del país.

Los rendimientos cayeron por debajo del 7% más tarde por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) podría tomar acciones, luego de la promesa del presidente de la entidad, Mario Draghi, de que haría todo a su alcance para salvaguardar a la moneda única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...