Schaeuble rechaza presiones para aumentar fondo de rescate

Los mercados y la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, Estados Unidos, Canadá y Japón han instado a la zona euro a fortalecer la capacidad de sus fondos de rescate.
Schaeuble dijo que Grecia estaba enfrentando dificultades para implementar sus reformas. Schaeuble dijo que Grecia estaba enfrentando dificultades para implementar sus reformas.
Schaeuble dijo que Grecia estaba enfrentando dificultades para implementar sus reformas.

BERLIN, Alemania. (Reuters).-El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, rechazó este domingo las presiones para aumentar el fondo de rescate permanente de la zona euro, diciendo que Berlín se apegaría al acuerdo alcanzado en diciembre para una capacidad de préstamo de 500 mil millones de euros (646 mil millones de dólares). 

“Nos atenemos a lo que se acordó en diciembre”, dijo Schaeuble a la televisora pública ARD. “En marzo vamos a revisar si es que eso es suficiente”, añadió. 

El borrador del tratado que establece el Mecanismo de Estabilidad Europea será discutido por los ministros de Finanzas de la zona euro el lunes, y probablemente sea aprobado por los líderes de la Unión Europea en su cumbre del 30 de enero, han dicho autoridades de la zona euro. 

Los líderes del bloque de moneda única revisarán en marzo si el límite de 500 mil millones de euros es suficiente. Los mercados y la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, Estados Unidos, Canadá y Japón han instado a la zona euro a fortalecer la capacidad de sus fondos de rescate. 

Pero la principal economía de la zona euro, Alemania, mantiene su oposición. Schaeuble dijo que Alemania estaba haciendo más que su justa contribución para resolver la crisis de deuda de la zona euro, y que aparentemente los mercados comenzaban a recuperar la confianza. 

“Aún no estamos fuera de peligro pero en las últimas semanas muchas subastas (de deuda) han demostrado que los mercados están empezando a recuperar la confianza”, afirmó. 

Schaeuble dijo que Grecia estaba enfrentando dificultades para implementar sus reformas, pero tendría que hacerlo porque “de otra manera, la situación no puede resolverse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...