Schaeuble rechaza presiones para aumentar fondo de rescate

Los mercados y la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, Estados Unidos, Canadá y Japón han instado a la zona euro a fortalecer la capacidad de sus fondos de rescate.
Schaeuble dijo que Grecia estaba enfrentando dificultades para implementar sus reformas. Schaeuble dijo que Grecia estaba enfrentando dificultades para implementar sus reformas.
Schaeuble dijo que Grecia estaba enfrentando dificultades para implementar sus reformas.

BERLIN, Alemania. (Reuters).-El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, rechazó este domingo las presiones para aumentar el fondo de rescate permanente de la zona euro, diciendo que Berlín se apegaría al acuerdo alcanzado en diciembre para una capacidad de préstamo de 500 mil millones de euros (646 mil millones de dólares). 

“Nos atenemos a lo que se acordó en diciembre”, dijo Schaeuble a la televisora pública ARD. “En marzo vamos a revisar si es que eso es suficiente”, añadió. 

El borrador del tratado que establece el Mecanismo de Estabilidad Europea será discutido por los ministros de Finanzas de la zona euro el lunes, y probablemente sea aprobado por los líderes de la Unión Europea en su cumbre del 30 de enero, han dicho autoridades de la zona euro. 

Los líderes del bloque de moneda única revisarán en marzo si el límite de 500 mil millones de euros es suficiente. Los mercados y la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, Estados Unidos, Canadá y Japón han instado a la zona euro a fortalecer la capacidad de sus fondos de rescate. 

Pero la principal economía de la zona euro, Alemania, mantiene su oposición. Schaeuble dijo que Alemania estaba haciendo más que su justa contribución para resolver la crisis de deuda de la zona euro, y que aparentemente los mercados comenzaban a recuperar la confianza. 

“Aún no estamos fuera de peligro pero en las últimas semanas muchas subastas (de deuda) han demostrado que los mercados están empezando a recuperar la confianza”, afirmó. 

Schaeuble dijo que Grecia estaba enfrentando dificultades para implementar sus reformas, pero tendría que hacerlo porque “de otra manera, la situación no puede resolverse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados